Color para el fin de semana

viernes, julio 27, 2012

No son las flores que nos suele poner Cesar, son las macetas a las que les he dado color a lo largo de esta semana.


Primero me puse con ésta quería resaltar los relieves conseguidos con el tejido de ganchillo y primero le di un color más claro y luego otro más oscuro encima, utilicé papel de cocina para retirar parte del color y cuando todo estuvo seco le di el sellador hidrofugo.




En la siguiente experimenté con acrilico color cafe y cuando estuvo seco pulverice con un rosa palo por encima, al darle la selladora las gotitas se diluyeron y casi no se notan.



En la más grande probé con color oxido rojo y luego azul y unas motitas de color crudo, volviendo a quitar el exceso con papel de cocina.




A estas alturas ya estaba lanzada a probar con todo lo que tenía en casa, a la próxima le tocó con betún de judea, y después la selladora.



Luego quería una en  azul oscuro, pero no tenía a mano y probé con el azul de la otra que enseñé y cuando se secó betún de judea de nuevo antes de la selladora. Además esta tenía incrustado un trozo de alambre incrustado de cuando la hicimos y al ir a cortarlo se rompió un trozo, como el azul ya estaba seco,ese trozo solo lleva betún, le ha quedado una mancha pero he pensado que así tendría personalidad. En las fotos sale mas clara de lo que es, el azul se ha quedado muy oscuro.



Con la última probé con un color dorado que se suponía que era mate, como no me gustó el resultado le di por encima el color cafe y a trozos de nuevo betún, Al frotar el exceso de betún salieron a la luz algunas motitas del dorado. Terminando por supuesto con el sellador hidrófugo.



De momento he decidido dejar de experimentar con las macetas, hasta una próxima sesión. 

Cuando las vaya llenando os iré enseñando las composiciones.

Saludos, Loli

También te gustará

14 comentarios

  1. Pués sí que te están quedando bonitas y originales.
    ¿Qué tal aguantan a la intemperie, al agua y al sol?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento tengo la primera a la que le di color que se moja le da el viento y el sol, pero es poco tiempo todavia, se supone que el sellador era para macetones de piedra, supongo que funcionara.

      Salludos, Loli

      Eliminar
  2. Preciosa colección de macetas. Realmente has probado con un montón de materiales para dar color. La de color óxido y azul quedó muy bien, al igual que la primera, rosa palo, sobre todo por llamativas. Pero, puestos a escoger, me quedo con todas...
    Un buen trabajo, o una buena diversión (creo que lo segundo). Ya nos contarás como resultan y ya nos enseñarás las composiciones cuando las vayas ocupando(seguro que en no mucho tiempo)
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esto es divertido y entretenido. Ademas luego disfruto poniendo las plantitas, y tienes razón alguna ya está pensada, en unos días empiezo a poner cosas.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  3. Esa es la idea, Loli. Divertirse y pasárselo bien. Si ademas puedes presumir de macetas hechas por ti, miel sobre hojuelas. Todas bonitas y cuando las plantes, aun mas bonitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como resisten las inclemencias del tiempo, os iré informando.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  4. La primera, me gusta la primera! relieve , color y forma.. :)

    Experimentando se llega a conclusiones. Buen trabajo, Loli.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo claro, te ha gustado la primera, jajaja.

      Un saludo, Loli

      Eliminar
  5. Con ese departamento de I+D trabajado a destajo, todo sale solo, tiene que ser una satisfacción muy grade poder decir esta maceta es de fabricación propia.

    Un trabajo magnifico de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias roberto, con animos como los vuestros da gusto seguir probando cosas.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  6. Advierto que eso de trabajar con barro, o similar, crea adicción.
    Felicidades por los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no habíamos terminado de recoger los bartulos el día que las hicimos y ya estábamos haciendo planes para una próxima vez.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  7. que chuli loliiiiiiiiiiiiii

    te han quedao de lujooo,,,no paras hija miaaa!

    saludosss

    ResponderEliminar

Subscribe