Tomando medidas

lunes, julio 16, 2012

Llevamos unos días con sol, pero la semana pasada hemos tenido mas bien una primavera fresquita, como no se puede hacer mucho, y me aburro, andaba dándole vueltas a la idea de un post para el foro Bonsai Del Norte y se me ocurrió  la idea de esta entrada.

Cuando alguien me pregunta por el tamaño de mis árboles, sobre todo por el grosor del tronco siempre calculo a ojo o uso mi mano para indicarlo más o menos. Hoy aprovechando que Josean no estaba en casa, para que no me riña por cogerle sus cosas más que nada, he cogido un metro en una mano y la camara en otra, así han salido las fotos.

A este primero todavía no lo conoceis ya llegará el momento.



Este es gordi, mi acer buergerianum, es al único al que le he hecho por  delante y por detrás



Fagus Sylvatica


Prunus mume


Pyracantha coccinea


Olmo Isabel



Olivo


Pino silvestre



Crataegus monogyna


 Ginkgo


Buxus Harlandii



Otro que aún no conoceis


Ficus Retusa


No estan todos pero están bastantes.

En la próxima entrada os enseñare lo que hicimos ayer unos amigos

Saludos, Loli


También te gustará

3 comentarios

  1. tienen ya unos buenos troncos ,ya son mallorcitos el q mas me gusta es el primero .es un pino imajino y doble tronco hai pocos mui interesante.un saludo tony.

    ResponderEliminar
  2. de todo un poco.,. a ver si algun dia me pongo a medirlos yo tb, por curiosidad mas que nada, al fin y al cabo las proporciones son lo que nos interesa ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos troncos tienes ya. Yo uso el mechero (volvemos a lo mismo... el vicioooo), pero con el metro también sirve. Bonita corteza del que no conocemos, no te olvides de presentarlo. La de los otros también, que conste, pero lo desconocido es lo desconocido...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar

Subscribe