Sabado de peluquería

sábado, julio 07, 2012

Hoy tengo todo el día para dedicarselo a mis árboles, después de regar y el repaso diario me he puesto a pinzar a los desmelenados.

Primero le ha tocado al olmo Isabel, llevaba provocándome toda la semana, con esas ramitas tan largas.



He pensado que un recorte de puntas ligero, muy ligero, no le vendría mal.



Luego me he puesto con el buxus harlandii. me parece una especie muy lenta, otros años solo lo pinzo una vez y este año ya voy por la segunda, lo veía bastante desmadrado, este sí que ha sido un pinzado ligero. Le he quitado también los chupones del tronco, todos menos uno que ha salido en la zona que tiene más despoblada, quizás lo pueda usar.



Luego le ha tocado a otro de los olmos que hay en casa, este es de Andoitz, espero que no se enfade, lo tiene un poco abandonado.


He aprovechado a eliminar un montón de ramitas secas, tiene muchas yemas por abrir.



Le voy a plantear un cambio al dueño a ver que le parece, eliminar las dos raices esas que tiene altas, no sé porqué las dejaría, y plantarlo en otra posición en un próximo transplante.


Esta tarde más, ya os enseñaré la próxima semana.

Saludos, Loli

También te gustará

3 comentarios

  1. Normalmente las peluquerías tienen bastante trabajo los sábados. Sábado entretenido, que para eso también sirven los bonsai.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo para disfrutar un sábado... y bien hecho.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Si el verano sigue así tendré muchos fines de semana como este, todavía me queda mucho para hacerme el viajecito de este año.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar

Subscribe