Juniperus chinensis, primeros pasos

miércoles, noviembre 20, 2013

Cuando compré este junípero allá por septiembre, lo hice pensando en hacer con él una cascada y practicar con él, con el tiempo si quedaba decente podría usarlo en una presentación de shohin, se ha acostumbrado a su nueva casa enseguida, pero está tan denso que necesitaba un ligero clareo de copa.
Estas primeras fotos son de hace un mes. El grosor del tronco en la base es de 3,5 cms y la altura de 23 cms



Mi idea era algo así



A finales de octubre una mañana que tenía libre casi dos horas, me decidí a ponerme con él. Unas fotitos de antes





Lo primero que hice fue retirar el musgo y buscar bien el nebari. Al terminar la anchura de la base había pasado de 3,5 a 5,5 cms



Luego fui eligiendo las ramas que iba a eliminar de dos en dos. Dejando un trozo para ver si puedo aprovechar y hacer algun jin. Primero esas dos que no me gustaban nada.


Luego otras dos de la parte superior.


Visto desde arriba se aprecia que muchas de las ramas no están en posición adecuada.


Según iba podando y cada vez que quitaba una rama iba remirando, y además de la cascada se me ocurrió que podría ser un bonito literati.


Limpié un poco la corteza del tronco de pieles muertas, y quité la corteza de los jin para ir viendo con cuales me voy a quedar.




Unas fotos desde varios ángulos primero sin inclinación.






Y luego en semicascada


Dejé solo cuatro ramas, las dos de la derecha salen muy paralelas y una de ellas probablemente termine quitándola, la que sale hacia atrás, tendré que darle forma y lo mismo con la que sale hacia adelante. Haré tambien un shari. Pero será otro día.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Quitando alambres y revisión general del larix
Empezando la madera de un nuevo proyecto

También te gustará

12 comentarios

  1. Muy interesantes tus prácticas. Veo que tienes las herramientas perfectamente limpias y ordenadas, asi da gusto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido a veces me dice que soy demasiado cuadriculada, no sé si será por eso lo de tener todo lo que uso en buenas condiciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Con tiempo y siguiendo el modelado va a formar un bonito ejemplar. Lo bueno de estos juníperos es que podemos usarlos para practicar "darle caña" y casi siempre responderán muy bien. Enhorabuena por tener todo tan ordenadito... ¡da una envidia!
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos después de esta ya me he puesto otras dos veces con él, ya no está exactamente como en las fotos. Pronto la continuación.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues creo que te puede quedar un literati muy atractivo. Tal vez deberías quedarte con menos verde. Enrafia, alambra y a torcer sin miedo !!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de verlo sin casi ramas yo también he pensado en lo del literati, Ya he avanzado un poco más, enseguida lo vereis.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No paras de intentar cosas. Ahora un poco de alambre y a esperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como esperar... en estos días ya le he hecho algo más, he elegido hasta su primera maceta.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo opino que mejor para literati que para casacada. En todo caso, dará un árbol bastante diferente a los que se ven habitualmente en esta especie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien apostaría por un Literati el movimiento de ese tronco... es perfecto. Pero bueno tienes tiempo para pensártelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando dándole vueltas, sigo con él pero hasta que llegue el momento del trasplante hay tiempo para tomar la última decisión.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe