Juniperus chinensis, dos sesiones más.

lunes, noviembre 25, 2013

Ya comenté al responder a vuestros comentarios que me había puesto  de nuevo con el junípero chinensis. Quince días después de la primera sesión, decidí darle una vuelta a las ramas que había dejado y le corté dos de las cuatro, cada vez tenía más claro que independientemente de si su posición final fuera una cascada o lo dejara como está ahora, sería un árbol con muy poco verde.



Como veis en las fotos también empecé a hacer un shari, para adelgazar la curva que se veía demasiado gruesa.




Ese día solo utilicé herramientas manuales.


Según iba trabajando hay una zona que me llamó la atención, creo que el árbol en algún momento ha tenido un injerto. La madera era diferente. Antes de "pelarla" se notaba claramente la diferencia.





Planeé la siguiente sesión para el pasado lunes que tenía libre toda la mañana y me busqué ayudante, Juan Carlos, en cuanto supo que el menú eran alubias con sacramentos se apuntó enseguida.

Empecé a "trabajar" la madera del shari.




Y fuimos elegiendo los jines entre los dos.



Entre unas cosas y otras cortamos otra rama dejando solo una, la dejamos muy larga para hacer un jin más largo que los demás, de momento la he alambrado para que coja algo de forma, pero todavía no la he pelado.

Al día siguiente puse el fondo negro para ir haciendo fotos sin detalles molestos y poder ver bien como me gustaba más.








Todavía me queda alambrar el verde y seguir con la madera, pero cada vez me gusta más, la decisión final sobre su posición  creo que me va a costar tomarla.


Juan Carlos ha hecho este boceto de como le gusta a él.



Un abrazo.

Otros temas relacionados:
Prácticas con el enebro Josean (II)
Casi no paro

También te gustará

9 comentarios

  1. Hola Loli, el diseño que tenéis pensado para el Junípero es muy bonito. A mi personalmente, se me ocurre no sacrificar la otra rama y hacer dos balcones de verde, para potenciar el dramatismo del ejemplar. De todas formas al mantener la otra rama alambrada, tienes tiempo de sobra para pensarlo. Tomes la decisión que tomes, el árbol quedara muy bonito...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también le haría dos masas de verde, pero esto siempre visto desde el palco, que es todo más sencillo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tienes as ideas claras para con este junipero, no dudas ni un instante en meterlo mano, cuando le alambres, se verá mejor si una o dos zonas verdes, pero te esta quedando de lujo

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. También apostaría por dos masas de verde, por lo menos para no perder vigor y que se vaya todo al traste, ya que posiblemente al final te quedes con una sola rama y un diseño minimalista, pero atractivo. Ya verás en unos años... seguiremos su evolución.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  5. Dos masas y si no gusta pues se quita una. Buen entretenimiento tienes con ese arbolín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que peligro tienes Loli, ¿que te habrá hecho el pobre Junípero para que lo trates así?, jejeje. Al final, por el camino que has tomado, el diseño tiene que ser muy minimalista. Como dice Buxán deja las dos masas de verde ahora, con el fin de mantener el vigor de la planta. Más adelante si lo deseas sacas una de ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el movimiento, el shari, los jines...... en cuanto a las dos masas de verde, ese paralelismo e igualdad que ambas tienen ahora mismo, no resulta estético. si mantienes ambas, situalas a distinto nivel y si te decides por un árbol minimalista, como apunta Liñares, quedará muy bonito con una sola.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
  8. Este es de los que me gustan. Optes por una posición u otra, o por dos ramas o una, siempre te quedará un árbol de los que yo llamo "diferente". Buena evolución llevas, Loli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, veo que ganan los que dejarían las dos masas de verde, pero yo lo veo con un diseño muy minimalista. Os seguiré contando de momento está tranquilo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Subscribe