David Benavente, la demo de la II Tantai

viernes, diciembre 13, 2013

Me encanta ver trabajar a David lo reconozco, asi que llegué bien pronto a Gasteiz el viernes para poder disfrutar en primera fila de la demo. Así aprovechaba a saludarle antes de que empezara a currar.

El pino no era precisamente fácil. Una corteza increíble y un shari que llamaba la atención, como es costumbre en David quiso saber que frente nos gustaba más y luego nos expuso sus ideas.



A la mayoría les gustaba el frente en el que se veía el shari que bajaba desde el codo pero tenía poco movimiento y la base no era buena, el otro frente posible ganaba mucho en movimiento y la base era mucho mejor, así que probando a levantarlo con cuñas se eligió el frente. A mi era el que me convencía desde el principio.



Lo primero, después de decidir el frente, fue usar tensores para subir el codo por encima del jin.  Pidió un ayudante y llegó el momento de las bromas, enseguida le adjudiqué a Sergio y él me llamó "reinona", echándome en cara que no quería ayudarle, alegué que tenía que seguir haciéndole fotos;  mientras él examinaba los resultados después de poner el primer tensor Sergio me dió una buena noticia y David me "acusó" de entretenerle al ayudante y me retó a contarlo en el blog o lo contaría él en su Facebook.

Para que vea que no me importa os pongo los dos cachitos de audio.




Que conste que al día siguiente, el sábado, en la visita al taller que estaba impartiendo, consiguió una pequeña ayudita por mi parte.

Otro David, el propietario  del árbol, aparecía de vez en cuando a echar un vistazo, y cada vez que se iba y volvía se encontraba con menos verde en el árbol y más en el cubo. En esta foto se le sonriendo apoyado en la puerta de entrada. Casi al final de la demo.




Os pongo unos detalles del shari que queda ahora en la parte trasera del árbol. Y de la corteza y del codo que forma el tronco en la parte superior.





Como me puse las botas a hacer fotos, os las he montado en un vídeo para que vayáis viendo todo el proceso.




Le tomó su tiempo dejar a su gusto el verde. Pero al final, moviendo una ramita por aquí, otra por allí, quedó a su gusto.



Os pongo el resultado final y un montaje del antes y después.



Yo me lo pasé genial, espero que a vosotros os guste el trabajo de David.

Un abrazo.


Otros temas relacionados:
Tantai 2011: las demos (I)
Tantai 2011: las demos (II)

También te gustará

13 comentarios

  1. Un pino dificilillo, y la cara del dueño de "me río por no llorar" lo dice todo... yo creo que casi pensó que se quedaba sin pino, de tanto cortar ;))))))
    Gracias por compartir esta demostración de David.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pregunté luego y dijo que ya habían estado hablando la noche anterior y que se esperaba algo aí, de todas formas está acostumbrado a los trabajos de David.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buenos reportajes Loli, y muchas gracias!

    por cierto unos trabajos, estupendos, como no podía ser de otro modo de David Benavene. Por curiosidad, el pino era de David Quintana o de otro David?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pino era de otro David., Pereda. no sé si le conoces.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias pore ponernos todo el proceso del nacimiento de un bonsai.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen reportage como siempre, Loli. El árbol muy bueno y el trabajo de David me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada he de decir que me encanta como trabaja David, lo reconozco. La copa ha quedado muy bien construída y con un aspecto de madurez que, evidentemente, todavía no tiene realmente. Sin embargo confieso que esa masa verde tan alejada del tronco principal me produce cierto desasosiego. Yo tal vez hubiese optado por inclinar muchísimo más la maceta, casi llevándola a la vertical, y construiría a partir de esa posición. De este modo la copa quedaría más ¿integrada? con el tronco.

    Muchas gracias por opinar, espero me perdonéis el atrevimiento por opinar sobre este gran trabajo, espero que nadie se ofenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le comenté a David algo todavía más drástico, me sobraba el jin grande del primer codo, lo hubiera levantado un poco más y hubiera buscado otra solución para la parte final del tronco, ese trozo me recordaba mucho un arco. Mira si soy atrevida, pero reconozco que me gusta el resultado. Evidentemente se nota el sello de David.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Loli,
    Yo estuve toda la tarde en el taller con Komsta, así que no pude ver la demo con Benavente.
    Gracias por poner el reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que linda Exposição Loli!

    Saludos, boas festas e feliz 2014,
    Saúde e Paz para Você e toda a sua Familia!

    Adriano.

    ResponderEliminar
  8. Loli, que linda Exposição!

    Saludos, feliz 2014, para Você e toda a sua Familia!

    Adriano.

    ResponderEliminar

Subscribe