Una visita pendiente: David Benavente y su jardín

viernes, diciembre 19, 2014

En mis visitas anteriores a Alcobendas para disfrutar del bonsái siempre me había limitado  a quedarme en la zona de las demos, expo y museo, pero en esta ocasión antes incluso de ver el programa de actividades tenía decidido que me pasaba a visitar el jardín de David Benavente antes de ir a Alcobendas, era algo pendiente y no quería dejarlo pasar más tiempo.

Hemos coincidido varias veces, y creo que puedo decir que nos llevamos bien aunque todavía le tengo guardada que me llamara reinona en la ultima Tantai. Tengo pendiente poder hacer con él un taller, pero entre el trabajo y la salud nunca me coinciden las fechas, tendré que solucionarlo.

Cuando vi el programa de esta edición me di cuenta de que me perdía dos demos muy interesantes: Kevin Wilson y Taiga Urushibata, pero no cambié de planes, a Kevin tendría oportunidad de verlo al día siguiente y a Taiga ya lo había visto con anterioridad, decidí mantener mi idea.

Una mañana gélida, pero con un sol espléndido, lo que hace que las fotos no sean como a mi me hubiera gustado, pero se refleja perfectamente la calidad de los árboles, la visita no defrauda, unos pinos increíbles, sabinas espectaculares y la maravillosa ramificación de los caducos . Según nos dijo David llegamos en buen momento, estábamos prácticamente solos, había tenido un rato de muchas visitas. Os dejo las fotos aunque seguro que habréis visto muchas fotos en Facebook. La visita no defrauda, a mi me dieron ganas de quedarme por allí incordiando a David.

















































En este acer se entiende el concepto de "dejar tirar".



Los acebuches ya están protegidos del frío invierno madrileño en el invernadero.





Tendré que volver sí o sí, se le olvidó invitarme al café que me había prometido y no nos hicimos la foto juntos dando fe de mi visita. Aunque sí le dio tiempo a reñirme :(

Un abrazo


Otros temas relacionados:
David Benavente: la demo de la 2ª Tantai
Tantai 2011: las demos(I)



También te gustará

2 comentarios

  1. Yo también aproveché, junto con unos compañeros, para acercarme a visitar el jardín de David. Desde luego es una pena no hacerlo estando ya en Madrid, siempre merece la pena y nunca defrauda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable estar en Madrid y no acercarse. Yo también lo he hecho este año por vez primera.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar

Subscribe