Y 10: El bonsái y el clima

viernes, diciembre 12, 2014

Dejo aparcadas hasta la semana que viene las entradas que todavía me quedan sobre el fin de semana de bonsái vivido en Alcobendas para anunciaros un nuevo artículo.

Me parece mentira, pero ya van 10  para Rutabonsái, en esta ocasión a sugerencia de una amiga se me ha ocurrido hablar del bonsái y el clima, de las precauciones que debemos tomar según nuestra climatología.

http://www.rutabonsai.com/articulos/m-tecnicas-basicas/item/313-el-bonsai-y-el-clima




Como sabéis no me gusta utilizar fotos que no son de mi propiedad por eso en esta ocasión el artículo no habría sido posible sin la amabilidad de David Benavente, le pedí fotos para ilustrarlo y no me puso ninguna pega.

Por otra parte, tampoco os agobiéis, yo tuve un pequeño invernadero en el que resguardaba los más delicados en invierno, pero acabó por los suelos en una de las primeras ciclogénesis explosivas que padecimos hace unos años, desde entonces decidí que la única protección sería la del alero,  que el que no se acostumbre a esas condiciones no se quedaría conmigo. Actualmente la única precaución que tomo es bajarlos al suelo cuando las rachas de viento sur superan los 100kms/hora y de momento no he tenido perdidas. ni siquiera las macetitas se caen. Tengo pendiente añadir a mi humilde colección un acebuche para veer como se aclimata pero ya llegará, quiero uno rechonchito, tipo "gordi"

Ya me contaréis si os vienen bien mis consejos.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
El bonsái y su espacio
Bonsáis fáciles para empezar


También te gustará

1 comentarios

  1. Los que convivimos con nuestros bonsáis en una terraza, creo que actuamos de la misma manera...yo, plantas de acento delicadas para adentro y árboles al suelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Subscribe