Fagus sylvatica: trasplante.

miércoles, marzo 25, 2015

Sigo con alguna de las cosas que aproveché a hacer el jueves pasado, uno de los bonsáis que estaba en la lista de trasplantes era el haya.


La maceta iba a ser de nuevo la misma, y la mezcla la que uso habitualmente pomice más akadama, más el puñado de carbón habitual.



En un rato no demasiado grande ya estaba puesta y atada.



En noviembre la había alambrado, asi que también me tocaba quitar los alambres para evitar marcas. Tocaba ponerla en el taburete alto que me permite moverme alrededor. Esta vez no había ninguna marca de alambre.






Y una foto final.


Ahora a esperar a que brote, suele hacerlo a finales de abril, a ver este año porque si los demás van con retraso, este año no sé cuando brotará.

He decidido que es su último trasplante en primavera, el próximo lo haré en otoño, no en el próximo otoño, lo más seguro que en el de 2016, otros caducos responden muy bien al trasplante en otoño y quiero probar a ver que tal le sienta.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Fagus sylvatica: actualización y alambrado
Fagus sylvatica: brotación, pinzado y ligero alambrado








También te gustará

6 comentarios

  1. El trasplante en otoño es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo cuando tienes bastante material para trasplantar ese año y crees que no te dará tiempo. Además, de este modo, cuando llegue la primavera el árbol ya estará asentado en su nuevo sustrato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre adelanto alguno a esa época pero el haya de momento no lo he hecho nunca , en el próximo probaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi todavía me da cierto respeto el trasplante en otoño, pero la verdad es que para repartirse el trabajo es muy buena opción, como dice Juan.
    Ya nos la enseñarás brotada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre hago unos cuantos, en septiembre u octubre, aquí no empieza a hacer frío hasta diciembre, les da tiempo incluso a recibir una dosis de abono al mes del trasplante.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Loli, sigo con atencion tu blog. Me parece muy faci, a la horal de entender los conceptos. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Yo tengo un par de hayas, un bosque y uno solito. Este ultimo esta en maceta de entreno todavia. Tengo dos dudas: hay una de las ramas altas que tiene las yemas muchisimo mas grandes que el resto. Las puedo eliminar para restar potencia a esa rama?
    Y la otra duda es que he leido por ahi que a las hayas no se las puede dar aceite de invierno? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creciemiento en la mayoría de los árboles es apical, esto quiere decir que la fuerza va hacia arriba si quieres repartir esa fuerza tienes que frenar la fuierza de esa rama, puedes podarla m
      ás corta o eliminar la mayoría de esas yemas, yo habitualmente para favorecer la aparición de yemas traseras elimino todas las ultimas yemas de cada rama, y suelo eliminar dos o tres de la más fuerte. En cuanto al acetite de invierno, en los caducos se puede dar sin problemas cuando están sin hojas, con cuidado de no tocar las yemas.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar

Subscribe