Juniperus procumbens "nana", alambrado

miércoles, septiembre 23, 2015

A este pequeño lo conocéis de sobra, en julio le quité los alambres y durante el verano lo he dejado crecer libremente, ayer saqué un rato para ponerme con él. Cada vez entiendo más porqué Juan Carlos me regaló este bonsái, incluso a mi que mis manos no son muy grandes me cuesta trabajar este tamaño.

Primero preparé las herramientas, tenaza de jin, por si acaso, aunque estaba segura que no, con las pinzas para colocar algún alambre iba a ser suficiente, la tenaza cóncava más estrecha para poder acceder a todas las ramas, y el cortaalambres.


Un rollo de alambre de cobre del fino.


Y el árbol, que este verano por la zona superior ha crecido bastante.


Primero quitar acículas secas y algunas puntas de brotes con mal aspecto.



Después de la limpieza empezar a alambrar, estaba sola, la próxima vez intentaré tener algún voluntario cerca para que me haga alguna foto en plena faena y veáis  mis "dedazos" entre esas ramas.

Empecé a alambrar por la parte baja.


Y en poco más de media hora estaba todo listo. Como podéis apreciar en las fotos, todavía tiene que cubrirse más la parte superior.
Vista desde el lateral derecho

Vista desde la parte trasera

Vista desde el lateral izquierdo

Frente

No he llegado hasta las puntas para no dañar los brotes nuevos. A ver como pasa el otoño y el invierno, este próximo año le toca trasplante, tiene el sustrato muy deteriorado.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Quitando alambres: juniperus procumbens
Alambrando el juniperus procumbens.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe