¡Por fin tengo manguera!

lunes, septiembre 26, 2016

Llevaba tiempo pensando como hacer para poder regar con manguera, teniendo en cuenta que no tengo grifo en la terraza, ni ganas de hacer obras en casa para que me pongan uno. Este verano, en julio un dïa de los que estábamos haciendo compras vimos una oferta, ponía adaptable a cualquier grifo en la caja, y aunque Josean lo dudaba la manguera se vino para casa, merecía la pena probar, porque la manguera estaba muy barata.


 


Tan pronto abrí la caja vi que efectivamente el adaptador no era para un grifo normal.


Antes de que Josean tuviera tiempo de decirme ¡Te lo dije! me dispuse a buscar una solución.


Fue rápido,  encontré varias opciones, teniendo en cuenta que el grifo es el del lavabo de uno de los baños, tenía que elegir una que fuera fácil de poner y quitar todos los días. Me decidí por el modelo que aparecía en la primera posición de la lista.



Acoplarlo a la manguera fue sencillo.




Las primeras pruebas acabé duchada, hasta que me di cuenta que tiene una rosca para ajustarlo a cada grifo.




Como tiene varias posiciones para salida del agua, fui poniendo todas hasta que encontré la que me parecía más adecuada para regar.

Desde que volví de vacaciones no he regado con otra cosa y estoy encantada, mientras no la uso cabe perfectamente en un cubo de los de fregona que tenía en el trastero.




La pregunta que más me han hecho los amigos que han venido de visita es si no mojo a los vecinos, y la respuesta es no, desde que reformé la terraza tengo en el suelo donde están las macetas unas bayetas de uso profesional que me consigue un amigo en rollos de 10 metros, ahora lo único que he hecho es poner dobles para que recojan más agua. Como les da el sol se secan rápidamente así que las repongo cada dos meses más o menos y de paso aprovecho a limpiar bien toda la zona.





Me queda resolver el tema de la cal, de momento no se han resentido y eso que con el mes de agosto tan caluroso que hemos tenido he regado más de lo habitual,  pero tengo que buscar algún filtro para acoplar a la manguera y que no ocupe mucho espacio. 

Por si alguien lo dudaba, si antes me gustaba regar, ahora disfruto todavía más. 


Un abrazo


Otros temas relacionados:

También te gustará

8 comentarios

  1. Buenos días Loli, se acabó la sequía, ahora con la manguera, agua a raudales, jajajja. Buena solución, me gusta. Sigo con interés lo del tema de la cal, me ocurre el mismo problema que a ti. Ya comentamos algo una vez. Yo también sigo mirando pero no encuentro nada. Si continúas sigues algo me lo Chivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli , muy buena solucion lo de la manguera pero te aconsejo que en este tipo de material que tiene que aguantar mucha presión , la calidad si es muy importante , solo comentarte que yo este verano compre una muy parecida en una gran superficie de bricolaje y jardinería y en 3 semanas que le dio el sol empezó a reventarse por varios puntos , por suerte siempre cierro el grifo y solo paso cuando estaba regando , pero la calidad de la manguera era malisima , incluso he probado en tiendas de todo a 1 euro y son igual de malas , en menos de una semana perdían por la boca de riego .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está intacta, y además la dejo recogida cuando no la uso, era para probar si podía usarla, si ésta sale mala ya la sustituiré por otra, aunque tengo una amiga que lleva con una igual que la mía varios años y no ha tenido ningún problema.
      Un problema

      Eliminar
  3. Muy buen artículo a mi me pasa una cosa parecida a ti, no tengo una toma de agua en los balcones y eso de ir con la regadera cargada de agua del patio a los balcones acaba siempre en por mucho cuidado que tengas en salpicones... con la consiguiente regañina de mi pareja jeje. Por eso hace años que yo uso http://www.gardena.com/es/gestion-del-agua/conectores-de-mangueras/adaptador-para-grifo-interior/ que tengo que decir me va de lujo, además lleva un aro adaptador para grifos con rosca "macho o hembra". Siempre he usado los artículos de la marca Gardena que aunque es un poco más cara que las demás de growshop o grandes superfícies tienen una durabilidad y resistencia notable. Yo vivo en el norte de Catalunya y me aguantan las heladas sin estropearse de año en año incluso con agua dentro cuando estoy vago y no recuerdo drenarla jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AS mi me pasaba que dejaba rastros de agua por todo el recorrido con las regaderas, y también me reñían, vi el adaptador como el tuyo,pero me decidi por este porque para ponerlo y quitarlo me pareció más adecuado Tendré en cuenta este otro por si este me falla.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Y alguna foto regando con la nueva manguera? :) Nos ha faltado eso Loli. Además, así me hago una idea de como NO riegas a los vecinos, porque en mi caso es imposible.
    Si de esa manguera tiene que salir bastante caudal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de salir yo en las fotos es complicado, nunca hay nadie disponible para hacerme fotos, pero te puedo asegurar que conozco a mis vecinos, si cayera agua ya me habrían obligado a no usarla.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe