Mi selección: septiembre 2016

jueves, septiembre 29, 2016

Este mes ha sido intenso en cuanto a noticias relacionadas con dos eventos que se celebrarán en octubre, así que la selección está prácticamente dedicada a ellos.

Supongo que todos sabéis a qué eventos me refiero, a nivel nacional, el Congreso Gallego que se celebrará en Bembibre (Val Do Dubra, A Coruña),  y el otro a nivel europeo, Bonsai San Show en Saulieu.

Congreso Gallego


Para los que todavía no sabéis el programa os dejo el link al blog creado para el evento y otro a la entrada que le he dedicado recientemente en el blog.





Alberto, el organizador y responsable, cada día nos sorprende con cosas nuevas, así que cada día tengo más ganas de llegar allí. os pongo algunas de las sorpresas que nos ha dado estos últimos días en la página de facebook dedicada al congreso podéis poneros al día.






No me digáis que no  os entran ganas de ir.


Bonsai San Show



Qué pena tener que perdermelo, pero este año tampoco voy a poder ir.

En la selección de agosto ya os recomendé el primer video que había colgado Bonsai Empire sobre los maestros invitados, a lo largo de este mes de septiembre ha colgado en su canal el resto
.

Taiga Urushibata



Marco Invernizzi




Masayuki Fujikawa




Y para cerrar el ciclo de vídeos sobre los discípulos de Masahiko Kimura, una entrevista con el maestro de maestros.




Dejo los eventos y sigo con el repaso habitual.

Revistas: Este mes tocaba Bonsai Focus. Entre varios artículos interesantes destaco el que dedican al regreso de Ginkgo, una buena noticia y una clase magistral de Mauro Stemberger, utilizando el arenado para trabajar un junípero.




Libros: Se ha publicado un nuevo libro, lo cual, para mi al menos, es siempre una buena noticia, en esta ocasión trata sobre como exponer correctamente tanto los bonsáis como el suiseki, el autor es Edoardo Rossi y podemos adquirirlo en italiano o inglés.




Blogs: Me vais a permitir que este mes os recomiende dos entradas de este blog, a tenor de vuestros comentarios y la cantidad de visitas recibidas por las dos, diría que os han resultado muy interesantes.




Espero que os haya resultado interesante mi selección de este mes

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Mi selección: agosto 2016
Mi selección: julio 2016

También te gustará

0 comentarios

Subscribe