II MUNDUKO LANDAREEN AZOKA. 2ª FERIA DE PLANTAS DE LOS 5 CONTINENTES

lunes, octubre 03, 2016

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Arboretum de la UPV en Leioa la 2ª edición de la feria de plantas de los cinco continentes.




El año pasado no pude visitar la primera edición pero espero que sigan celebrándola porque el sábado nos gustó mucho lo que vimos para ser un evento tan joven. La entrada costaba 1€ y te regalaban una bolsa para meter tus compras, después de dar dos vueltas por los 31 stands,tanto la mía como la de Ana acabaron llenas y eso que algunas que nos gustaron nos parecieron un poco caras y no las compramos. Es una ventaja ir con otra viciada a las plantas, decidimos comprar diferentes y luego dividirlas.

Primero unas fotos generales y luego os enseño mis compras.






El stand de las rosas nos enamoró, las dos veces que pasamos no pudimos resistirnos a echarle un vistazo.





Otro que visitamos dos veces fue el dedicado a las fuchsias.




Uno de los que mas me gustó fue el de las orquídeas.



Daba gusto ver la variedad de sempervivum y sedum que había.



Al ser pocos stands te da tiempo a verlo enseguida y a la hora de comer ya estábamos de vuelta en casa. Otra ventaja es que al estar cerca de casa acabas encontrándote con muchos amigos y conocidos.




Y ahora las compras.

La primera en caer fue del stand de las fuchsias, en concreto una fuchsia glazioviana, el encargado nos contó que da flor pequeña.





En el stand de los helechos andaba Ander  mirando los helechos pata de conejo, tenían dos diferentes, Davalia Canariensis Humata y Davalia Canariensis Maviessi, Ana y yo nos compramos un Humata cada una, y Ander eligió el otro. Nos vinimos para casa con explicaciones de cómo cuidarlos, de cómo elegir recipiente y de cómo reproducirlos.




En un stand próximo llamó nuestra atención una planta, preguntamos por su resistencia al calor y al frío, y decidí traerme una para casa. Es una Russelia Equisetiformis.






En el stand de los pelargonium nos había gustado una variedad minúscula pero al final decidimos elegir algo del stand de los sedum, y nos gustó un sedum spurium tricolor.




Nos acercamos  por segunda vez al stand de las orquídeas y la verdad es que era difícil resistirse, estuve dudando entre dos o tres y al final a Josean le llamó la atención una de hoja atípica, incluso la floración es atípica, por lo que nos contó el vendedor. Así que decidido, se vino para casa. Se trata de la Ludisia Discolor, tiene varios brotes de flor, asi que cuando florezca os la enseñaré más detenidamente.





Iré pensando en que macetas poner todas las recién llegadas para cuando sea el momento de cambiarlas.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Material nuevo para kusamonos
Kusamonos: propagando el vicio

También te gustará

0 comentarios

Subscribe