El otoño no termina de llegar.

lunes, noviembre 21, 2016

Otros años me he quejado de lo tarde que otoñan mis bonsáis, aunque este año se lleva la palma, tengo algunos que empiezan ahora a cambiar de color, pero como hemos tenido mucho, pero mucho viento este fin de semana, las hojas han caído casi todas sin dejarme disfrutar de los colores que tanto me gustan.



Para que os hagáis una idea las rachas de viento han llegado a los 120 km/h, ayer por la noche tuve que salir a bajar al suelo los que me parecían que era más fácil que cayeran, pero esta mañana estaban todos perfectos, eso si un riego abundante porque tanto viento sur ha resecado el sustrato.

En la foto que he puesto antes podéis ver de mis kusamonos, es un esqueje de la parthenocissus tricuspidata grande, que no conserva ninguna hoja, sin embargo la pequeña es la única de toda la terraza que otoñó hace días y no ha perdido ni una sola hoja, ni con las rachas de viento.







El ginkgo empezó a ponerse amarillo la semana pasada pero ayer ya había perdido la mitad de las hojas. y hoy ya no le quedaban más que dos o tres.






Y el acer ginnala entre el sábado y el domingo se ha quedado pelado y eso que tenía unos tonos rojos muy bonitos.






El haya empieza ahora a cambiar de color, el viernes la estuve alambrando y al acabar me di cuenta que no había hecho ni una sola foto.


Los demás siguen luciendo un verde estupendo, el prunus mume no ha perdido casi hojas y ya tiene yemas engordando.



Creo que seguiré sin disfrutar de los colores de otoño.


Un abrazo


Otros temas relacionados:


También te gustará

0 comentarios

Subscribe