Plantas nuevas

miércoles, noviembre 23, 2016

Creo que algunos ya sabéis que llevo mucho tiempo buscando una Gaultheria procumbens, en la pasada feria de plantas de Leioa pregunté por ella en todos los stands, en  el que compramos la fuchsia glazioviana, Vivero Villor, de Asturias,  me  dijeron que no habían traído a la feria pero que en el vivero tenían muchas, aunque para una planta solo no me merecería la pena pagar los gastos de envío, así que decidí seguir buscando.




En estas semanas he seguido buscando pero no la he encontrado en ningún sitio, así que finalmente decidí meterme a mirar en la página del vivero de la fuchsia. Descubrí que además de la página de venta tienen una wikipedia con fichas de muchas plantas.

 


No encontraba las gaultherias por más que miraba plantas, eso sí, la cantidad de variedad de fuchsias que tienen me estaban poniendo los dientes largos, decidí mandarle mail y enseguida me contestó, ya le quedaban pocas gaultherias, por eso no estaban en la web, le dije que quería dos y me repitió lo de los portes, pensé pedir algunas más, le expliqué que soy aficionada al bonsái y que las plantas son para acompañar, me mandó fotos de algunas plantas que no estaban en la web y en unos cuantos mensajes nos habíamos puesto de acuerdo. El pasado viernes me aviso que el lunes por la noche saldría el pedido,  me dijo que lo mandaba por Mrw para ver cómo funcionaba su servicio de 24 horas. Ayer a media mañana ya me habían avisado de que me traían el paquete y un rato después ya las tenía en casa.





Saqué todas las plantas con cuidado y me llevé una sorpresa, había unas cuantas más que las que yo había pedido como regalo.




Primero las que yo había elegido.

Las dos gaultherias procumbens.




Begonia fuchsioides roja.



Chamaecyparis obtusa nana gracilis, un antojo



Heuchera lime marmalade, le dije que tenía una heuchera brizoide y que de las variedades que tenía me eligiera una




Coprosma, me gustó el color y el tamaño de las hojas.



Thuja Gold, pensando en proyectos mini



Y ahora los regalos.

Azalea indica



Margarita y Solanum compartiendo maceta, me ha recomendado que las separe.


Peperomia amigo green splitz happy bean



Y por último, Iresine Herbstii



Tratar con Julio Oliver, responsable de Plantas Villor ha sido un placer, y seguro que más adelante caerán algunas fuchsias.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
II Munduko Landareen Azoka
De excursión a Aia

También te gustará

1 comentarios

  1. Que pena, te queria enviar un correo para decirte cuantas Gaultherias querias. Fui a comprar y compré varias para ti.
    Pero no importa las llevaré al Botànic. por si alguien quiere alguna.
    Por cierto quieres algún Ophiopogon nigra?

    ResponderEliminar

Subscribe