La demo de María Simoes

viernes, noviembre 04, 2016

Uno de los alicientes, para acudir al Congreso Gallego era ver la demo de María Simoes, no son muy habituales las demos hechas por mujeres y me apetecía.




Os dejo el link al blog de Dubrabonsai para que conozcáis un poco más de ella ya que en nuestro país hasta ahora era prácticamente desconocida.




El árbol elegido por María  para la demo fue un quercus suber, alcornoque, tan pronto llegó a la terraza de Alberto para elegir el material de la demo y lo vio, lo tuvo claro, tenía que ser ese el árbol que iba a trabajar. Hacía unos años, ella misma había recuperado el alcornoque, posteriormente lo vendió y le perdió el rastro, al reencontrarse con él en la terraza de Alberto sintió que el destino había puesto de nuevo el árbol en su camino y lo eligió para trabajarlo.
 


El alcornoque ya había sido trabajado con anterioridad, pero necesitaba una puesta a punto porque presentaba un aspecto descuidado. Nos explicó que habría que eliminar algunas ramas, y luego alambrar y colocar las restantes. Nos pidió que le preguntáramos lo que quisiéramos mientras ella iba eligiendo ramas y podando. 











Como véis no puso ningún impedimento para que nos acercáramos a verla trabajar.





En la siguiente foto se aprecia todo lo que podó.








Trabaja en silencio y es muy cuidadosa, da gusto verla trabajar, contestó encantada a lo que se le preguntó y para cuando nos marchamos a comer el alcornoque ya parecía otro.





Al volver de comer siguió colocando ramas y enseguida lo dió por terminado.



   
 



Y para terminar una foto del antes y después.



Una vez terminado, se dispuso a disfrutar del taller de kusamono de Mª Rosa Bonet como uno más de los asistentes. Si tenéis oportunidad de verla trabajar no lo dudéis.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
La demo de Michael Tran
Pablo Comesaña y el diseño de un acebuche





También te gustará

1 comentarios

  1. Un gran estreno de María Simoes como demostradora en nuestro país. La verdad es que, a tenor de las opinión de muchos asistentes, su trabajo no ha pasado desapercibido y fue del agrado de la mayoría. Un feliz encuentro con una figura casi desconocida hasta ahora, pero a la que esperamos volver a ver en acción en futuras ocasiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe