Inspira Bonsái 2018: Bonsaisense&Bjorvala School

miércoles, marzo 21, 2018

Los de casa quedaron terceros en la clasificación de los profes a tan solo un punto de los segundos y consiguieron el premio del público otorgado por ABE.


Fueron los últimos en elegir árbol, es decir les tocó el que quedaba. Maxi fue el encargado de sacar esa última papeleta y se lo tomó con buen humor. El equipo al completo estaba formado de izquierda a derecha por:  Pedro Fernández, Miquel Calafat, Maxi Chassampi y Marius Foss



Este año las escuelas disponían de unos minutos para consultar a los maestros así ellos el primer análisis del pino lo hicieron supervisados por Rafa y Bjorn.




Cuando se quedaron solos, siguieron dándole vueltas.



En la siguiente pasada, andaban con el ángulo de plantado y habían empezado a limpiar acícula



Cuando volví,habían eliminado ya una rama y mientras unos limpiaban acícula otros enrafiaban.


 
Volví en unos quince minutos y allí seguían cada uno a lo suyo.





En la siguiente ronda habían terminado de enrafiar y estaban alambrando la parte enrafiada


 


Otra ronda de fotos, habían terminado de enrafiar las ramas más gruesas y de limpiar acícula, ya estaban alambrando la ramificación secundaria.

 

 

Llegó el turno de las explicaciones y preguntas del preguntas del público. "Hemos elegido este frente porque es un poco más dinámico y la salida es mejor. La idea que tenemos es subir una de las ramas enrafiadas y ponerla como ápice, la otra que está detrás la llevaremos hacia adelante para usarla como primera rama, con el resto iremos colocando y buscando profundidad" 
Nadie se animaba a preguntar y me animé, tenía mucha curiosidad por la raíz gruesa que va hacia el frenee y quería saber que iban a hacer con ella, además formaba un hueco que no me convencía. "La idea es que al transplantarlo quede enterrada y si nos lo permite llevarla hacia un costado para que dé más amplitud a la base". Rafa que estaba al lado, introdujo una piedra en el hueco que formaba la raíz.
A Alexander Escudero le llamó la atención que quisieran usar como rama principal una que nacía atrás. Él pensaba que había otra opción. "No hay que cerrarse a una sola posibilidad, es un yamadori, no es un plantón de vivero"


 

Después de terminar la ronda cuando volví a su posición estaban empezando ya a colocar las ramas y me quedé viendo como lo hacían.






Una vez colocadas las ramas, había una que no les convencía mucho y le dieron vueltas a la posición.



 Les quedaba mucho tiempo y casi lo tenían listo.



Casi terminado a falta de unos retoques, la pena es el fondo también verde.



Y ya listo para las últimas fotos

 



 Deyssa no pudo resistirse a posar con sus chicos

 

Como todavía no habían pasado los maestros con las tres preguntas tuvieron que volver a llevarlo a su mesa.
Respuesta a la pregunta de Luis Vila: "A un año vista hay que priorizar el riego y el abonado correcto, no hacerle ningún otro trabajo hasta el invierno. Con el tema de la torsión sería  conveniente dejarlo descansar un poco. Dos semanas en sombra o semisombra y luego poco a poco ponerlo al sol para que vaya ganando vigor. La aguja no se la hemos hecho lo refinada que tendría que haber sido pero lo hemos decidido así por no quitarle vigor"

Respuesta a la pregunta de Alexander Escudero: "Creemos que el bonsái en  Europa va por muy buen camino,  los arboles comparándolos incluso con los de Japón tienen un alto nivel"

Respuesta a la pregunta de Bjorn Bjorholm: "El verde tendrá que ir formando los volúmenes que se han marcado en el diseño"



 Y de nuevo a la zona reservada para los arboles de la batalla.


Como ya sabéis recibieron el `premio ABE otorgado por todo el público presente, además del trofeo iba acompañado por un lote de Biorend



Un abrazo


Otros temas relacionados:
Inspira bonsái 2018: Italian Bonsai Dream- Amici del Bonsai Marostica
Inspira Bonsái 2018: El Kumi Bonsai School, los ganadores

También te gustará

0 comentarios

Subscribe