El bosque de acer palmatum

miércoles, abril 18, 2018

Aunque este año con el mal tiempo todos mis bonsáis  están brotando unas dos semanas más tarde que en años anteriores enseguida han necesitado sesiones de pinzado.

Algunos van por la segunda sesión, como es el caso del bosque de acer palmatum.


Este año las ramas se dispararon demasiado, y brotó, como se aprecia en la foto, mucho más fuerte en la parte superior. A mediados de marzo una mañana me puse con él. Sigo sin saber que variedad es , así que si alguno viendo las fotos de las hojas recién brotadas sabe se lo agradeceré muchísimo.



Quité muchas ramas y hojas.


 A pesar de la cantidad de hojas eliminadas no se quedó "pelado"





Alguno se habrá dado cuenta de las ramitas que se ven en la parte baja, me había asegurado a mi misma que no volvería a pinchar restos de poda, pero la primavera del año pasado al podar pinché unas cuantas cuando lo podé y algunas están brotando, mi intención es tener reservas por si necesito añadir algún arce más al bosque.

Este pasado sábado vino Ana a casa, y nos pusimos mano a mano con algunos de mis arboles y kusamonos, estaba otra vez tan disparado que fue uno de los elegidos para pasar por nuestras manos, en esta ocasión nos dedicamos a eliminar ramas sobre todo de la zona superior, en esta ocasión fueron directamente al cubo de desperdicios. No hice fotos así que hoy mismo le he hecho esta última.




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Trasplante del bosque de acer palmatum
Desconcertada

También te gustará

0 comentarios

Subscribe