Mi selección: marzo 2018

lunes, abril 02, 2018

Os traigo mi selección del mes de marzo relacionada con el bonsái



Eventos: Este mes ha estado centrado en Inspira Bonsai, ha sido mi primera vez pero no será la última porque me lo he pasado genial. He publicado ya varias entradas y todavía me al menos 3 más , he creado etiqueta, así os será muy fácil encontrarlas.



Youtube: primero el vídeo de Bonsái Empire sobre Inspira Bonsai, para los que queráis ver un resumen de lo vivido en Mallorca.



Segundo: también del canal de Bonsai Empire un vídeo con el trabajo en un pino yamadori a cargo de Rafael Torres y Bjorn Bjorholm en las instalaciones de Bonsái Sense, además está en las dos versiones, español e inglés, el link es a la versión en español.


Un tercer vídeo del canal de Javier Lumbreras de Irún Bonsái, el arreglo de un acer palmatum yamamomiji



Quiero destacar dos nuevas escuelas que surgen en España:

La primera de ella de la mano de El Tim Bonsai tendremos a Naoki Maeoka.




La segunda, de la mano de Beti Andrés los aficionados podrán aprender con Manuel Germade



Facebook: las publicaciones de Juan José Pardo siempre merecen ser guardadas, en este caso un ejemplo de rhizoctonia y phytium en un boj y su tratamiento.


Revistas: tocaba Bonsái Focus, aparte de los reportajes fotográficos habituales este mes os recomiendo el trabajo de Jan Culek sobre un pino silvestre, la visita al jardín de Ángel Mota, un extenso repaso a los trasplantes de muchas especies, no olvidéis tener en cuenta vuestro clima y los momentos de brotación de vuestros árboles, no tienen porque ser en las mismas fechas que dice el artículo,  para terminar mi recomendación otro artículo sobre cómo pinzar los acer  y la recomendación de Tony Tickle en su sección de fotografiar nuestros árboles, para tener plasmada su evolución, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.




  



ABE: ha anunciado evento para otoño, 3 y 4 de noviembre, os informaré cuando toda la información esté disponible, pero os aviso ya, va a ser muy interesante.



Esto ha sido todo por este mes, en cuanto pasen los días de vacaciones, a partir del día 9 tendréis las entradas de las demos de Inspira Bonsai 2018.


Un abrazo

Otros temas relacionados:
Mi selección: febrero 2018
Mi selección: enero 2018

También te gustará

0 comentarios

Subscribe