¿Qué árbol presento al congreso?

jueves, agosto 23, 2018

Son tantos los eventos de bonsái que se avecinan que más de uno se está haciendo esta pregunta.



Lo primero de todo es decidir que árbol voy a llevar. Mirar si tengo mesa, acento, ya os he contado otras veces como me organizo cuando expongo para la asociación cada primavera, pues esto todavía con más cuidado. Hay que elegir la mesa adecuada, el acento adecuado. Menos mal que en cuanto a acentos tengo donde elegir.



No sé si tengo la mesa adecuada, tendré que encargar una a ver si me la hacen  a tiempo. O puedo recurrir a algún amigo por si me puede echar una mano.

Una vez decidido que voy a presentar mi árbol, tengo mucho trabajo por delante:

-Lo segundo es leerme las bases

Por ejemplo, el árbol no se admitirá si lleva mucho alambre y eso me penalizará, así que me toca quitar alambre, por lo menos el que más se ve. Después de visitar muchas exposiciones creo que es una regla que nadie tiene en cuenta porque se ven muchísimos bonsáis con demasiado alambre. Incluso ganan premios. Un consejo es que quitéis el alambre más visible, el que ya no es necesario, se puede dejar el más fino que ayuda a que los brotes se queden en su sitio.

En mi primera y única participación en un evento, me tomé esta regla tan serio que mi árbol fue el único que no llevaba ni un solo alambre.


- Lo siguiente es enviar la inscripción y las fotos

Hay que enviar una foto  del árbol.  Esto no me afecta, tengo muchas, será por fotos. En esta se ve la madera.


Noooo, esta no vale, la foto tiene que ser del árbol en la actualidad y si es de frente, y mas o menos con la presentación que se acerque a la definitiva mejor. Es verdad que el acento igual lo decidimos al final, pero vamos a intentar hacer las cosas bien, por mucho que me hayan dicho que en la comisión encargada de la selección hay un amigo, van  a mirar mi árbol con lupa.

El juez que me gustaría encontrar

El juez que me voy a encontrar.
Así que tengo que intentar hacerlo bien, rellenar la ficha de inscripción del árbol, con las medidas bien indicadas, la especie y variedad bien puestas, y hacer alguna foto mas adecuada.


El árbol solo puede valer, pero mejor envío otras mas adecuadas. Se lo tengo que poner difícil al comité seleccionador.


Hago varias fotos para ver con que acento me gusta más y si la composición es la correcta.






Tomo la decisión y envío lo que me han solicitado, antes de la fecha límite, no voy a esperar al último día, eso causa muy mala impresión en los seleccionadores. Tengo que darles tiempo para decidir.


Un tiempo después recibo la respuesta.



Yo lo tengo claro, tengo todo listo, pero no para el congreso de este año, presentaré algo en el siguiente congreso, en el de ahora creo que todavía mi árbol no da el nivel. Pero cuando llegue el momento sé que haré bien las cosas.

Un consejo si vuestros árboles sí están para presentarlos, enviad buenas fotos, no os juguéis la participación por no hacer bien las cosas, y sobre todo respetad las fechas y las condiciones de las bases, leedlas bien.

Las fotos que no son mías las he cogido de internet.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Prepararnos para exponer
Consejos para exponer con una mesa redonda



También te gustará

0 comentarios

Subscribe