Congreso ABE: las actividades que me perdí.

viernes, noviembre 30, 2018

Con esta entrada doy por terminadas las entradas dedicadas en exclusiva al Congreso ABE 2018, creo sinceramente que ha marcado un antes y un después en la historia del bonsái español, por calidad y cantidad de árboles expuestos, por todos los aficionados que han expuesto por primera vez en un evento nacional, por la masivaasistencia de público, por el interés despertado a todos los niveles, etc

Ambiente zona expo




Me encanta hablar con los aficionados y no me importó ser la responsable de la parte informativa, lo debí hacer bien porque en el mismo congreso se hicieron muchos socios nuevos, y otros se llevaron las inscripciones y las han enviado después, pero, salvo el taller que fue el viernes, me perdí todas las actividades del sábado y el domingo.

La idea inicial era hacer turnos en la mesa de información pero finalmente fue mía prácticamente todo el fin de semana y eso impidió que pudiera pasarme por las actividades para hacer un minireportaje de cada una de ellas.  Así que he pedido fotos para hacer un pequeño resumen de todo lo que los asistentes pudieron disfrutar ademas de la exposición.

Las actividades organizadas fueron un éxito de público, aunque alguna tuvo pequeños problemas organizativos, ya he anotado para eventos venideros que los ponentes deberán decir con antelación qué van a necesitar, no puede ser que antes de comenzar te digan que necesitan tal o cual cosa.

Conferencia sobre mesas, a cargo de Nestor de mesas NDM



Charla taller sobre ikebana a cargo de Carmen López




Charla taller de raku a cargo de Jose Antonio Guerao





Charlas de abonado y fitosanitarios a cargo de Juan José Pardo


De la charla de Noriko con sus consejos para viajar a Japón nadie me ha enviado foto.

Comentarios de la exposición, a cargo de Marco Invernizzi y Koji Hiramatsu, se hicieron dos veces, sábado y domingo, las dos veces estuvieron a tope de público y las dos veces me los perdí.




Rockplanting a cargo de Jan Culek





Demos a cargo de Koji Hiramatsu, Marco Invernizzi, Rafael Torres y Luis Vila








Además la Legión 501 estuvo con nosotros el sábado por la mañana y todo el que quiso se hizo fotos con ellos, fue la parte solidaria de ABE. Siempre hemos pensado que el bonsái no se acaba en los árboles y esta donación es la prueba.
En esta ocasión la beneficiaria ha sido Trastea, una asociación sin ánimo de lucro que está implicada en la ayuda de niños con autismo.
https://www.facebook.com/trasteamadrid/




En las cenas pude aprovechar a compartir con los amigos.





Cuando dijimos de poner photocall, pensé que podría darme tiempo a hacerme fotos con cada uno de los que ya forman parte de mi vida, Marta, Carmen, MªAngeles, Julián, Alberto, Juanjo, Jose Antonio, David, Jose Mª,... pero solo tengo dos, una antes de dar el pistoletazo de salida el sábado y otra casi terminando ya de recoger.




Como he dicho al principio se termina todo un mes de entradas dedicadas al congreso, quedan todavía las dos entradas en las que consistía el premio El bonsái  y yo, pero serán más adelante, tanto David como yo hemos acabado agotados y necesitamos tiempo para prepararlas.



A los que habéis preguntado ¿para cuando el siguiente? Ya hemos empezado a comentar cositas sobre el tema, pero dadnos un respiro, el núcleo principal, Jose Mª Rubio David Ruiz, Daniel de la Rubia, Alberto y yo necesitamos un descanso.  Os adelanto que será en 2020 pero que en 2019 habrá otros eventos en los que ABE será una parte importante.

Por otra parte, algunos ya sabéis que mi madre está muy delicada de salud y por mi parte por una temporada se han acabado mis salidas a eventos.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Congreso ABE: el taller con Koji Hiramatsu
Congreso ABE: promesas del bonsái

También te gustará

0 comentarios

Subscribe