Bonsái Bizkaia: Exposición anual, las fotos

lunes, mayo 20, 2019

Este año todo han sido contratiempos, primero iba a ser el día 25, luego debido a las elecciones del 26, se nos comunicó que debería ser el 18, porque el centro es colegio electoral y no estaba disponible en la fecha prevista.



Varios socios se encontraban fuera en esas fechas, otros no creían tener nada para exponer, dos fallaron a última hora, así que en esta ocasión nos ha tocado ser creativos para ocupar el hall del edificio.

Los árboles han contado con suficiente espacio para cada composición,  hemos puesto una mesa con dos suisekis, otra con kusamonos y una tercera con prebonsáis. A pesar de los inconvenientes los que estuvimos nos lo pasamos genial.

En lugar separado y dando la bienvenida a los visitantes., el tejo ganador de la votación  de aficionados del año pasado.


Mesa de información, en primer lugar un prunus mume cedido por  Bonsai Center Sopelana y que se sorteaba entre los asistentes.


Llamaron mucho la atención los kusamonos que se colocaron en una mesa, son los que no se utilizaron en las composiciones. La macetita azul es la que se regaló al ganador de la votación popular, hecha por nuestra secretaria Ana.





Marcando la zona donde se encontraban los prebonsáis una orquídea silvestre.


Pinus thumbergii/Pino negro


Crategus monogyna/Espino albar


Acer tataricum/Arce de Tataria



Heuchera brizoides, separando la zona de bonsáis y la de exposición.


Malus/Manzano





Salix caprea/Salce cabruno y Fuchsia magellanica/Fucsia





Carpoinus coreánica/Carpe coreano





Zelkova nire/olmo de agua




Taxus/Tejo y Zelkova/Olmo





Otra zona de separación, Rhodohipoxi milloide


Acer palmatum/Arce palmado




Juniperus chinensis/Junipero




 Ginkgo/Ginkgo




Juniperus chinensis/Junípero, Zelkova/olmo, Punica granatum/Granado






Acer buergerianum/Arce tridente y Ulmus parvifolia/Olmo chino





Nueva separación con un Geranium Robertianum


Juniperus sabina/ Sabina rastrera  y Rosal chino, ganador de la votación de los aficionados que se acercarony por tanto protagonista del cartel del año próximo.





Taxus/Tejo




Prunus mahaleb/Cerezo de Santa Lucia, ganador de la votación del público general, el propietario recibió la macetita mencionada anteriormente.




Papyrus mini cerrando la zona de árboles.


Suisekis








Fresa silvestre cerrando la exposición.


Como veis pocos árboles pero con mucha ilusión.


Yo me vine para casa con sorpresa, vinieron a vistar la expo Txopi y Antonio y éste último me trajo de regalo unas tijeras una maceta con una pyrrosia y un helecho enano  e invitación incluída para visitar su jardín.


Gracias a todos los participantes, a los que estuvieron ayudando aunque no expusieron y sobre todo al público que se acercó a pesar del día pésimo que hizo.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe