Preparando la Expo de Bonsái Bizkaia

lunes, mayo 18, 2020

Este año la fecha para la exposición de Bonsái Bizkaia era el 30 de mayo



Hace ya semanas que decidimos hacerla virtual, cada socio podía preparar un máximo de tres composiciones en casa, con lo que tuviera a mano y hacer las fotos con un fondo más o menos homogéneo.

Para mí no ha sido tarea fácil,  llevaba meses pensando que presentar este año, pero tenía que sacar tiempo para hacerlo en casa. Y tiempo es lo que me está faltando a mi en este confinamiento.

Por supuesto hoy no os voy a enseñar las composiciones, aunque seguro que alguno acierta los árboles.

Primera sesión, 4 de mayo

Tengo poco tiempo este día,  solo consigo probar con un árbol y no me convence el resultado.




Segunda sesión, 12 de mayo

Tengo un poco más de tiempo. Antes de ponerme tengo que sacar las mesas. Las guardo, haciendo un tetris en la caja de la más grande, salvo la laja grande y una mesa de cascada que he incorporado este año.



Pongo el fondo, y preparo las plantas, mas de una, para ver que tal cada composición con diferentes plantas. Elijo las mesas de los árboles principales, los secundarios y las lajas para los acentos.







Después de varias pruebas, doy por buenas dos de las composiciones pero la tercera sigue sin convencerme.

Tercer sesión, 17 de mayo

Creo que voy a tener dos horas largas para las pruebas, así que vuelvo a sacar todas las mesas, y decido empezar por la tercera composición, la que menos me convence, cambio la planta.



Decido aprovechar y repetir las fotos de las otras, cambio la laja de la planta en otra de ellas.


Cuando me voy a poner a repetir las fotos de la tercera composición, surge un imprevisto y tengo que recoger, las fotos tendrán que valer como están.

Me ha dado más trabajo la exposición virtual que la normal, solo para decirdir las composiciones, a la normal hubiera llevado varias de las plantas y hubiera probado alli mismo. Eso sí, la virtual tiene ventajas,  puedes repetir mesas, no soy la única socia que se ha dado cuenta de ese detalle, también puedes optar por  hacer las fotos del árbol en su momento más bonito, que no tiene porqué ser el día de la expo.

Después de que se inaugure la exposición virtual el día 30 de mayo,  os enseñaré el resultado final y por supuesto mis composiciones al completo. Todavía no descarto sacar esta semana un rato para volver a hacer alguna prueba más

Un abrazo.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe