Blanco, negro o gris

jueves, octubre 01, 2020

Sabéis que me gusta trastear con el tema de las fotos, y había un tema que me tenía un pelín inquieta, el color del fondo más adecuado. El otro día tenía que hacer unos recados en la papelería del barrio y mientras esperaba mi turno, esperaba al lado de donde estaban las clásicas cartulinas y otras de diferente tipo de material. Decidí hacer un experimento.


Compré los más habituales, blanco, negro y gris. Mate, por supuesto, si el fondo tiene brillo me ha pasado en algunos eventos las fotos no salen bien. 

Evidentemente por el tamaño de las cartulinas no podía elegir para el "experimento" sujetos grandes, ni tan siquiera medianos, así que opté por buscar entre las plantas de acento. Elegí una parthenocissus tricuspidata y un sedum.

Me decanté por una maceta oscura y otra clara pero no blanca, porque son poco habituales y por último una de mis mesas.  Mi idea era ver como queda el verde en cada fondo, en que color queda mejor la maceta clara o la oscura y como destaca más la mesa.  Para por último, ver en que fondo se aprecia mejor el conjunto en general. 

Elegí un lugar y fui colocando cada cartulina, a la misma altura y con la misma luz en cada caso y las fotos sin retocar para evitar "falsos" resultados.


Y estos fueron los resultados:

FONDO NEGRO



En este fondo, el verde me gusta en los dos casos, la maceta clara destaca más, pero la oscura tampoco queda mal, y la mesa debería ser muy llamativa para captar la atención.

FONDO GRIS




En el fondo gris, el verde se pierde un poco para mi gusto, las macetas quedan las dos muy bien, y la mesa destaca más que en el negro, si fuera muy llamativa podría convertirse en el centro de la composición. Es el color que más usan los profesionales para las fotos que publican, pero no me ha convencido del todo el resultado.

FONDO BLANCO



Pensaba que era el color que iba a salir perdedor en el experimento, pero... El verde me gusta,  no tanto como en el negro pero el resultado es bastante bueno. Las macetas quedan las dos muy bien y la mesa destaca. A pesar de eso, el resultado me convence.

Para apreciar mejor los resultados he preparado dos montajes.



El que menos me convence, es el gris, el blanco me ha sorprendido para bien, y el negro es el que más me ha gustado. ¿Y a vosotros?

Dado el tamaño de las cartulinas, no he podido poner nada con madera muerta, tendré que pensar como hacerlo para otra ocasión y además se podría  incluir flores de diferentes colores en el "experimento"

Un abrazo

VÍDEO RECOMENDADO



Otros temas relacionados:

Cómo lograr una buena exposición 

Cómo lograr una buena exposición (II)





También te gustará

2 comentarios

  1. A me há gustado el gris para el parthenocissus. Al sedum me gustó mas el negro.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, para la fotografía me gusta más el fondo negro. Aunque un fondo gris más oscuro de lo normal también resalta muy bien los detalles.

    Eso sí, la iluminación es clave para poder sacar el máximo rendimiento a nuestras fotografías!

    Un saludo Loli!

    ResponderEliminar

Subscribe