Misterio resuelto: El primero de tres.

lunes, marzo 15, 2021

 El otro día puse este mapa en Facebook , con este texto "Me pregunta Facebook ¿en que estás pensado Loli? ¿Vosotros que creéis?"

Como era de esperar enseguida empezaron las opiniones, entre Cari Díaz Andrea y   Ángel Pérez Aguado, lo resolvieron enseguida, pero como muchos no leen los comentarios, siguieron haciendo elucubraciones. No, no son eventos, que fueron muchos los que lo pensaron. Las flechas daban la pista, indicaban hacia mi, son los paquetes que han llegado en estos días. Las flechas con una cruz verde eran los que ya os había enseñado, las plantas que llegaron de Vitoria y de Burgos, la jarra de Almería, las macetas de Ceramic Acqua Bonsai. Las otras tres son los paquetes que todavía no os había enseñado. Como son tres, esta semana habrá entradas lunes, miércoles y viernes. Van por orden de llegada.

El primero que llegó necesitaba trasplante así que no podía esperar a que llegara el día de mi cumpleaños, llegó días antes desde Cantabria para que pudiera ponerme con él.


Muy bien embalado como es habitual en José Ramón, ya os enseñaré algún día para qué utilizo luego esas estructuras de madera.


Cuando le dije que quería algo pequeñito pero resultón me enseñó un montón de cosas, fui descartando, unos porque ya tenía, otros porque no me apetecía esa especie. En cuanto me enseñó este acer campestre, me gustó, me echaba un poco para atrás la cicatriz que tenía que cerrar, pero después de hablar con él, me decidí.

José Ramón antes de enviármelo me dijo, "si cuando llegue no te gusta me lo devuelves cundo nos veamos", no me lo habían dicho nunca, pero ya sabía yo que no iba a ocurrir.

Fui desembalando, me costó un rato, porque mira que venia bien envuelto., lo primero que vi fue la base.


Y este era el árbol por delante y por detrás.



Después de un rato peleando, conseguí sacarlo de la maceta, y empecé a desenredar.



Da gusto ver los nebaris de los árboles de José Ramón.


Recorté un poco, y empecé a ver como ponerlo, pensé cambiar un poco el ángulo de plantado, antes de ponerme con él, la base tenía 6 cms. Lo he dejado en la misma maceta para que tire, más adelante me gustaría en una más plana.



No se aprecia, pero está un pelín diferente. Ahora son 6,5 cms




Y estás son sus medidas actuales, lo dejaré así, que tire para cerrar la herida y luego casi seguro que se quedará más bajo.


Esta es su foto oficial, las yemas ya asoman verde aunque no se aprecia. 


Cuando esté con todas las hojas volverá a pasar por aquí.

El miércoles más.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe