Y el tercero: desde Mallorca

lunes, marzo 22, 2021

Tendría que haber llegado el miércoles. Salió el lunes de las instalaciones de Bonsai Sense, y recibí un mensaje de Correos Express diciendo que llegaba el miércoles, pero finalmente no llegó hasta el jueves y me cambió los planes. Yo hubiera hecho las fotos tranquilamente el jueves y publicado la entrada el viernes. 

Anduve muy justa de tiempo y en un primer momento me limité a sacarlo del paquete. Es una premna japónica o arce de olor.


Dentro del paquete venía un regalo de Deyssa, me suele enviar siempre alguna macetita pero ella misma me dijo que había visto que por ahora estaba bien surtida de macetas. En esta ocasión ha sido un palillo para trasplantes de aluminio.


Me di cuenta de que el viernes era San José, supuse que mis seguidores estarían celebrando o bien, su santo o bien, el día del padre. Así que decidí posponer la presentación a hoy. 


La maceta traía una grieta y como el árbol ya estaba abriendo yemas, decidí ponerme a trasplantarlo,  tenía a Deyssa a mano gracias al Whatsapp, y fui hablando con ella de la maceta, al árbol le pegaba una plana, pero de repente me asaltó la idea, ¿y si lo ponía en una de las de Carmen? Saqué una plana que tenía sin usar, y dos de las de Ceramic Acqua Bonsai, una vez viera el cepellón, pensaría que hacer.

Después de un buen rato palilleando porque venía muy compacto, empecé con las pruebas. 



Cabía en las tres, aunque en la amarilla quizás demasiado justo para ser su primera maceta.

Justó cuando iba a tomar una decisión, llegó Josean y se acercó a ver como iba, me dijo si no había otra posibilidad, y le enseñé otra que tenía sin ocupar, también de Ceramic Acqua Bonsai de hace unos años, su inquilino había cambiado de maceta en enero, así que la limpié e hice pruebas. Era baja pero no tanto como la amarilla, estaba bien para ser su primera maceta y el árbol tendría más espacio. Así que finalmente fue la opción elegida.

Arreglar algún tocón, tomar medidas y listo. Unas fotos antes de cubrir el sustrato con una capa de musgo sphagnum y a su sitio.




Foto oficial de su llegada.

Muchas gracias a Deyssa, siempre es un placer tratar con ella y eso que a veces creo que la vuelvo loca. ¡Qué ganas de vernos y darle un achuchón!

Con esto acaban las entradas de las cosas que han llegado a casa por mi cumpleaños. Mientras he hecho las presentaciones he seguido con los trasplantes, y disfrutando de las brotaciones, así que iré actualizando árboles. Iba a decir que con esta acababan  las nuevas incorporaciones, pero justo ayer por la tarde, un amigo me ha dicho que un día de estos viene a casa  con un nuevo inquilino para mi terraza.

Un abrazo






También te gustará

0 comentarios

Subscribe