Bonsái Bizkaia: por fin, de nuevo exposición

lunes, mayo 31, 2021

 Fue un sábado estupendo, teníamos ganas de vernos y estar juntos y se notó.

Tras la exposición virtual del año pasado, los responsables del CC Clara Campoamor, donde tenemos nuestra sede desde hace 12 años, nos propusieron hacer la de este año presencial, con todas las medidas, pero hacerla. Son varios los socios que no exponen habitualmente, pero este año esa cantidad aumentó, convalecencias, compromisos familiares, o simplemente no querer exponer. Así que si en un principio habíamos pensando que dos presentaciones por participante serían suficientes, 10  días antes de la fecha decidimos que cada socio participante tendría que aportar una composición más. Había pasado más veces, así que este año nos lo esperabamos. A pesar de todo, creo que nos quedó muy digna, alguna composición quizás estaba muy verde, pero había que llenar huecos. Nos sorprendió la cantidad de publico en general y aficionados de la provincia que se acercaron a visitarnos, pensábamos que habría poca afluencia. 

Dando la bienvenida a los visitantes, estaba expuesta la ganadora de la última exposición presencial, en 2019.
Después de la mesa de información, empezaba la exposición, os la pongo en orden.

Los que nos habéis visitado en alguna ocasión, sabéis que queremos que sea muy didáctica, por eso solemos poner una mesa con prebonsáis, así los visitantes ven la diferencia, en este caso eran 3.

Malus

Juniperus chinensis

Premna japónica

Como es habitual entre cada grupo de mesas, una peana, con algún detalle. Las fotos sin texto corresponden a las peanas.


Quercus ilex-Cotoneaster

Lagerstroemia indica-Cotoneaster

Ilex aquifolia- Ulmus parvifolia

Punica granatum nejikan


Acer buergerianum- Ulmus parvifolia

Pinus pentaphylla

Eleagnus pungens- Zelkova nire

Pseudocydonia sinensis- Serissa japonica



Rhododendrum indicum

Ulmus parvifolia

Zelkova-Buxus microphylla

Rhododendrum indicum- Juniperus chinensis



Ginkgo biloba

Pinus sylvestris- Podocarpus

Taxus-taxus


Fagus sylvatica



Siempre implicamos a los visitantes haciéndoles elegir que 3 presentaciones les han gustado más. Y hacemos dos clasificaciones, una con los votos del público general, que recibe de premio una macetita. Y otra con los visitantes aficionados al bonsái que el ganador es el protagonista del cartelde la edición siguiente. Aunque pueda parecer extraño el primer puesto siempre suele coincidir en ambas y este año también fue así. En esta ocasión fue una composición mía la agraciada. Y no voy a negarlo me hizo muchísima ilusión.



Sorteamos también un bonsái donado por Bonsai Center Sopelana, en esta ocasión un granado, en la imagen nuestra secretaria haciendo entrega del árbol al afortunado.


Agradecer a todos los participantes el esfuerzo, a los que no participaron exponiendo pero estuvieron ayudando  pero estuvieron, a los responsables del centro porque cada año nos lo ponen más fácil y a todos los que sacaron un poco de tiempo para visitarnos.

Esta semana habrá dos entradas más dedicadas a la expo, una con mis otras presentaciones y detalles y otra en la que pondré la azalea como absoluta protagonista

Un abrazo



También te gustará

0 comentarios

Subscribe