Antes, durante y después de la expo

viernes, junio 04, 2021



Antes

En diciembre empecé a usar K-engorde el producto de Green Bite para los árboles de flor y fruto, como os conté hice una lista de los árboles en los que lo podía usar y eran muchos, más de la mitad, las azaleas entre ellos.

Pensaba que había hecho entrada de esta en concreto cuando el trasplante, pero me la debí saltar.

A mediados de diciembre estaba así. Llevaba una dosis





Un mes después, el 18 de enero me puse con el trasplante, tenía ganas de probar a trasplantar las azaleas en esta época, la maceta elegida  era la que os enseñé por aquellos días de Kiro Cerámica.


Las primeras semanas post-trasplante estuvo con Lombrico Escudo y Raíces , alternando con Biorend.
Tras cuatro semanas retomé el K-engorde y le puse Bonsai Master, la semana que no tocaba K-engorde le daba Lombrico Primavera.

A finales de marzo, abrió la primera flor, me llamó la atención su forma y le envíe la foto a José Maria para que me dijera donde buscar información para identificar la variedad.


Enseguida se puso a buscar y me dijo que podía ser Shiraito No Taki, cascada de hilo blanco.

Estaba deseando que abrieran más y pensé que iba a ser difícil que aguantara mucho, pero me equivoqué, las demás no empezaron a abrir hasta el 7 de mayo.




Como veis estas flores son un poco diferentes a la primera.

Desde ese día he estado pendiente de como iban abriendo y deseando que aguantaran hasta finales de mes para poder llevarla a la Exposición de Bonsái Bizkaia.

El día 9 de mayo teníamos  alerta por viento durante la noche  y la metí dentro para evitar una desgracia.


A la mañana siguiente de nuevo en su sitio, las flores iban abriendo rápido, esta foto es del día 11.


El día 12 pensé hacerle fotos con el fondo negro, lo tenía puesto para otros árboles y aproveché además para grabar un mini vídeo.




Esta otra foto, es de las pruebas que hice para la expo, pensé que no hacia falta kusamono con flor porque ya tenía suficientes ella y elegí otro.


Durante 

Durante los preparativos para la exposición, limpieza de maceta, traslado... perdió algunas flores pero llegó bastante bien a ese día.




Ya os conté que gustó mucho, y que quedó en primera posición tanto en la votación popular como en la técnica. como premio por ser la favorita del público recibí una maceta de Lotus.


El premio por la votación técnica es aparecer en el cartel del año siguiente y normalmente soy yo la encargada de hacer las fotos del árbol ganador en la misma exposición, en este caso, decidí que las podía hacer en casa tranquilamente al día siguiente.

No os voy a engañar me vine para casa muy contenta, pensaba que la popular al tener tantas flores si ganaría, pero las dos no me lo esperaba, y ya se que es la exposición de un club pequeño, pero igualmente me hizo mucha ilusión.

Después

El domingo por la mañana me puse a hacerle fotos. Con mesa, sin mesa, a las flores...





Y por la tarde, para disgusto de mi madre, me puse a quitarle las flores.




La saqué a su sitio y la regué con K-engorde de nuevo que llevaba todo mayo sin darle, y le puse Bonsai Master.

Debía quedar algún capullo escondido porque tiene ya otras tres flores.



Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe