¿Cómo expongo?

martes, mayo 24, 2022

 Al hilo de las exposiciones de asociaciones tan frecuentes en esta época, son varios los aficionados que me han hecho llegar sus dudas.

2015, muestra Parque Munoa, Barakaldo
La mayoría quieren exponer algo en la cita de su asociación pero no se atreven, no tienen mesas, sus árboles no son como los que ven en otros eventos... A todos les digo lo mismo, no es un evento nacional, es la exposición de tu asociación, estás entre amigos, es un día para disfrutar del bonsái.
2009, Nihon Jaia, Bilbao
¿Quieres exponer? Hazlo, es un primer paso, ya irás mejorando y quién sabe si dentro de poco estarás en un evento nacional. Ahora disfruta.
2010, Barakaldo
Como alternativa a las mesas puedes usar un mantelito de bambú, una opción muy barata y el árbol no estará encima del mantel directamente, también se pueden buscar otras opciones mas originales. Se trata de disfrutar. 
2015, Barakaldo
Que tienes una mesa pero no es la más adecuada, no importa, más adelante ya encontrarás una mesa adecuada para tu árbol, ahora disfruta.
2011, Barakaldo
¿No tienes planta de acento o algo para poner de acompañamiento? Seguro que algún compañero de la asociación lleva alguna que no va a utilizar en su composición, disfruta.
2012, Barakaldo

2013, Barakaldo
A las juntas directivas de estas asociaciones locales o regionales, les pido que animen a todos sus socios a exponer, y que les ayuden a hacerlo. Aunque sea sencilla, unos consejos básicos no vienen mal, invertid en separadores de bambú, los tendréis para muchos años y quedarán muy bien, otra cosa es la separación entre árboles, aunque sean sencillos intentad que no den sensación de estar amontonados, si podéis, dejad espacio vacío entre el bambú y las composiciones, al menos 150 cms de bambú a bambú en caso de dos elementos y si el árbol es grande 180-200, así se va aprendiendo, el espacio es lo que peor se hace en todo tipo de eventos si empezamos a hacerlo bien desde las exposiciones de club, mejor. Recordad: Es un día para disfrutar.
2014, Barakaldo

Un abrazo

Pdta. Todas las fotos de esta entrada son de las diferentes exposiciones de mi asociación, siempre intentamos animar a los más novatos a que expongan.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe