Bonsái Bizkaia: la expo

viernes, junio 03, 2022

 Me ha costado sacar tiempo pero por fin os enseño como quedó la Expo del pasado sábado

En principio yo no podía asistir, me tenía que quedar en casa cuidando a mi madre, pero pasaban los días y veía que se animaban pocos, así que a última hora busqué una persona que me echara una mano con mi madre y comuniqué mi asistencia. Prácticamente no tuve tiempo material de preparar nada, el viernes limpié las macetas como pude, pero la del tejo no hubo manera de quitarle la cal, cada vez tenemos peor el agua. Llevé varias mesas que no iba utilizar yo, para que los demás las usaran, así como los kakejikus que tengo de Pedro Caparrós. Me gusta que quede bien, he visto fotos de otros eventos del fin de semana, árboles sin espacio, sin nada entre el mantel y la maceta, no cuesta nada hacerlo con un poco de mimo. Eso intentamos siempre nosotros, una vez visto las mesas que iba a usar yo, dije las que estaban disponibles para los que no tenían nada. Llegué a casa agotada, había disfrutado el día y los demás creo que también de eso se trataba. Eramos pocos pero disfrutamos. Y muchas gracias antes de empezar a los socios que aunque no exponían se pasaron a la hora de montar y recoger para echar una mano.

Como es costumbre sorteabamos un árbol, a 2€ la papeleta, donado por Bonsai Center Sopelana, este año  era una azalea.
La exposición estaba dispuesta como otros años, una mesa de información y luego una mesa con los kusamonos que sobraron, los más grandes los reservamos para las peanas que separan las composicones en grupos.



Malus




Crataegus monogyna- Bouganvillea





Suiseki




Acer buergerianum-Ulmus parvifolia




Olea europea sylvestris




Suiseki y rosal chino




Taxus baccata




Punica granatum nejikan -Acer palmatum shishigashira




Acer palmatum yamamomiji




Cryptomeria Japonica-Acer palmatum yamamomiji




Taxus cuspìdata




Rhododendrum indicum-Pinus thumbergii




Cryptomeria japonica-Rhododendrum indicum-Ulmus parvifolia






Pinus thumbergii



Este año le hubiera tocado a mi azalea estar en el photocall pero no la veía fuerte y se quedó en casa, así que una de las dos aportaciones de Beti, ocupó su lugar.
Carpinus turczaninovii


Igual que otros años, el publico asistente votaba sus tres composiciones favoritas, se hacen dos divisiones  publico general y aficionados, casualmente todos los años gana las dos votacioens el mismo árbol y este año volvió a ocurrir, en este caso para la composición de José Ramón Martínez Cuétara. Cryptomeria japónica y Acer palmatum yamamomiji.

El afortunado recibiendo de manos de Ana, nuestra vicepresidenta, la macetita que le acredita como ganador de la votación popular, el premio porganar la de aficionados es que sus arboles aparezcan en el cartel del año próximo.

La charla que dió José Ramón sobre iniciación al bonsái, fue un éxito rotundo y la visita guiada que hago yo para explicar las composiciones a los visitantes estuvo muy concurrida.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe