El primero de la temporada

martes, febrero 07, 2023

Este año he empezado los trasplantes tarde, de hecho tenía previsto hacer 4 o 5 en enero y los pospuse, mucho trabajo y mucho frío.


El domingo pasado me puse a ello, los que me seguís en redes sociales lo sabéis. No era el primero de los planeados, pero el sustrato no drenaba nada y decidí empezar con él. Es un árbol que todavía no he presentado, un ilex serrata, llevaba tiempo buscando uno y al final tengo dos, este lo localicé gracias a Alberto Gimeno, no tengo tiempo para andar revisando todas las webs, y se agradece que se acuerden de mi los que me conocen, lo vio en la web de Macetas de Bonsai y recordó que yo le había comentado que buscaba uno, el tamaño además me gustaba.  Contacté con Fran,  responsable de la página, y enseguida me decidí. Llegó enseguida, con regalito incluido en el paquete. 



Fran me había dicho  que necesitaba trasplante porque el sustrato estaba muy compactado pero pensaba esperar un poco. El  domingo disponía de un rato y decidi empezar con él, habia encontrado una maceta blanca craquelada entre las que tenia sin usar que era un pelín más grande que la que tenía, no quería mucho mas grande pero si un poquito más. 


Me apetecía algo con color, pero para este trasplante me servía ésta, más adelante ya tengo pensado  como será la que le ponga. Cuando estaba preparando las cosas, recordé que tenia una amarilla sin usar.


Era un poco más grande y pensé que podía venirle mejor.

Preparé la maceta, la akadama de grano shohin y empezamos. Hacía tiempo que no me costaba tanto sacar un arbol de una maceta, costó, vaya que si costó. 


Lo siguiente sería desenredar ese montón de raíces. Me puse a ello y llegó la hora de sacar a pasear a mi madre y a Elur, asi que el árbol se quedó en un baño de Lombrico Escudo y Raíces.


Cuando volvimos, teminé.


Un buen riego y a la zona más resguardada.

Foto con las medidas que todavía no os las he dicho, de base tiene 4,5 cm y de altura 15 cm.


Sabéis que me gusta tirar de ceramistas españoles, en este caso tengo pensado encargarsela a Aleixo, me encantan sus esmaltes y nos entendemos muy bien, pero para este trasplante no llegaba. Asi que de momento esta es su foto oficial.



Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe