Me voy a la Niemeyer

lunes, octubre 28, 2013

Este año sí, este año me  voy a  Avilés  a disfrutar de Niemeyer Bonsai Exhibition 2013 vamos que me voy a la Niemeyer.



La edición anterior no pudo ser porque coincidió con la Tantai, este año, voy a poder disfrutar de las dos.

No voy sola, esta vez voy con Josean, mi marido, y dos socias y amigas de la asociación. El sábado por la mañana tengo intención de visitar a Angel y a Yoyo. Y luego ya dirigirnos al hotel y a la exposición. Quedan concretar detalles.

Aquí podéis ver el programa completo. A continuación os pongo los dos días que voy a estar yo por allí.

Sábado 2 de Noviembre de 2013

10:00 :: Apertura al público del II Congreso y Concurso Nacional de Bonsáis Centro Niemeyer.

10:00 - 14:00 :: Talleres con los maestros Takeo Kawabe y David Benavente (máximo 4 personas)

12:00 :: Acto oficial de inauguración con autoridades y Maestros.

16:00 - 20:00 :: Demostración simultánea de los maestros Takeo Kawabe y David Benavente.

21:00 :: Cena de Gala y entrega de premios
Domingo 3 de Noviembre de 2013

10:00 - 13:00 :: Demostración simultánea de los maestros Takeo Kawabe y David Benavente.

13:00 - 14:00 :: Crítica de los á de la exposición con la colaboració especial del Estudio de Bonsái Luis Vallejo.

16:00 - 20:00 :: Talleres con los maestros Takeo Kawabe y David Benavente (máximo 4 personas)

20:00 :: Clausura de la exposición

Según me ha informado Yoyo el sábado comeremos un buen grupo de aficionados juntos, aprovecharé además a charlar con el capitán, Juan Liñares, tengo ganas de volver a encontrarme con él, coincidimos en Alcobendas y fue un auténtico placer. Supongo que coincidiré con otros conocidos y aficionados, serán dos días intensos.

Luego por la tarde no habrá quién me despegue de mi asiento, tengo unas ganas locas de ver la demostración simultánea de Takeo Kawabe y David Benavente, será la primera vez que vea en vivo al maestro Kawabe, a Benavente ya he tenido ocasión de verle trabajar, pero no por eso tengo menos ganas de volver a verle. Después nos dedicaremos a conocer Avilés y disfrutar, Yoyo me ha asegurado que hay un sitio donde podemos incluso bailar, otra de mis pasiones. A la mañana siguiente de nuevo sentada toda la mañana. Prometo reportajes.

Tampoco tengo intención de perderme el domingo la crítica de los árboles de la exposición a cargo del Estudio de Bonsái Luis Vallejo, me parece muy interesante escuchar como ven los bonsáis presentados, creo que se aprende mucho.

Tengo intención de aprovechar a hacer más cosas, en la entrada siguiente os contaré el resto de mis planes. Ayer aproveché para estar un rato con mis árboles, aunque se nota el cambio de hora a las 5:20 ya estaba anocheciendo. Pero mirad este fin de semana como se han puesto las yemas del prunus. Casi dos meses de adelanto con respecto al año pasado que ya me pareció pronto.




Un abrazo

Otros temas relacionados:
Alcobendas, así lo he vivido
Tantai 2011, yo lo he vivido así



También te gustará

10 comentarios

  1. Los comentarios de los árboles a mí me parecen de lo más interesante, ojalá pudieses transcribir algunos de ellos. Saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo grabadora, tengo que intentar ubicarme bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por la parte que me toca Loli, yo también tengo ganas de coincidir de nuevo. Incluso es posible que nos veamos en casa de Yoyo antes que en la expo. En lo que se refiere a visitar la casa de Ángel, pues no sé como vas a hacer, la verdad ¿sabes que va a exponer su cerámica en la Niemeyer, no?, y que aquello abre a las diez de la mañana y desde su casa hasta allí hay como cien kilómetros. Bueno, en todo caso nos espera un fin de semana repleto de actividades, lo único que siento es no poder asistir a todas con las sufiente tranquilidad. No sé de donde voy a sacar tiempo para fotografiar toda la expo, lleva un buen rato.

    Un abrazo, nos vemos ¡ ya me tarda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casa de Angel tenía intención de acercarme pronto, pero luego viendo que iba a exponer, he pensado saludarle en Avilés y ya veremos si es posible la visita el domingo antes de volvernos.Dos días y quiero hacer muchas cosas ya veremos como se tercian los planes. A casa de Yoyo llegaremos alrededor de las 9:30, vamos que os vamos a pillar desayunando. Mi intención es hacer las fotos de los árboles antes de comer. ya veremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una pena lo de la visita, pero tengo que estar en Avilés para la apertura. Nos vemos allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esssaaaa Loli........
    Así me gusta, las cosas se viven con ilusión, intensamente. Hay que disfrutar el antes. Decía una canción de Alberto Cortez " Me gusta más que llegar, saber que ya estoy llegando". Se te olvida en tu programación, ese ratito de charla entre culines, esto no se puede dejar de lado !!!!!!
    Como llegarás muy temprano a mi casa, aún estaremos en pijama. Como no nos conocemos en persona....... yo soy el del esquijama azul y bueno....... el más guapo. jejejjejeej

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ratito de charla entre culines no es programación oficial, no te preocupe, cuando el gps me diga que estamos llegando te aviso, y por conocerte no hay problema, a los demas hombres presentes ya los conozco asi que usaré la lógica.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo vas a pasar en grande. El ambiente de camaradería que se respira en todos los blogs de los asistentes es fantástico. Seguro que lo pasarán muy bien. Ojalá algún año pueda asistir.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan estos,momentos, lástima que no peuda disfrutarlos más a menudo. La semana que viene fotos.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe