Remodelando mi espacio

jueves, septiembre 05, 2013

Entre bonsáis,  prebonsáis, proyectos varios y kusamonos tenía todo bastante "amontonado", aunque he dicho que no voy a tener más bonsáis ni proyectos, de momento, a Josean se le ocurrió como tenerlos más cómodos.



Lo primero, quitar el invernadero que desde hace tiempo uso como baldas y acondicionar la esquina más estrecha. El espacio es irregular os pongo un plano para que os hagáis una idea. Entre un lado y otro hay algo mas de 50 cms de diferencia.

Había que empezar a quitar cosas.



Un rato de limpieza y ya presentaba este aspecto.


Tomar medidas y comprar los tablones, tratados especialmente para exterior.


Quién dice que no aprovecho el descapotable?


Cortar a medida y dar aceite de teca en los bordes cortados para que no entre por ellos humedad y a colocar. Primero una bajita hecha con los restos de los cortes.


Y luego las otras dos.




Hay que vaciar el invernadero o sea que de momento se coloca un poco a lo loco.




Luego seguimos con la parte de la barandilla. Comprar los bloques de hormigón que iban a servir de base.


Y mover el banco alto que de momento tenía ahí, y que a partir de ahora, con unos ligeros retoques, se convierte en una mesa de trabajo en el sitio del invernadero.




Los espacios debajo de la balda pequeña y de la mesa de trabajo los he usado para tener cajones de almacenaje. Debajo de la balda, el inferior está lleno de macetas usadas, esperando nuevo inquilino, y el superior lo he destinado a todos los productos. Debajo del banco de trabajo, el grande es el del alambre, y el otro para utensilios varios.

Los otros dos trozos restantes del corte de los primeros tablones los he usado, idea de Josean, para improvisar una balda apoyándolos en los bancos bajitos que ya tenía y el del lateral más ancho.


He decidido librarme de 4 o 5 cosillas que no van a ninguna parte, he hablado con una conocida y probablemente los plante en una parcela que tiene a ver si allí evolucionan más rápido. La ordenación definitiva tendrá que esperar a que las dos coincidamos  una tarde libre.

De momento se quedan así.






En los bancos mas bajos, unos kusamonos, el haya y el granado puesto a su sombra para que no le de el sol en exceso.


La zona que de momento no he tocado.





Algunos proyectos




Como empezaba a dar el sol, decidí que había llegado la hora de tomarme un café.Fijaos en el termómetro lo que marcaba el martes y todavía le estaba dando la sombra.




He ganado 9 cms de anchura en la zona donde suelo trabajar y tengo mas sitio poner la hamaca para tomar el sol cuando no estoy trabajando los arboles.

Antes de comer limpié las herramientas y las ordené, después de la comida y un cafecito, rico, rico, me puse el bikini, crema para protegerme del sol, 42ºC marcaba el termómetro ya a pleno sol, y me decidí a estrenar mi nuevo espacio.


Dejo para otro día los trabajillos realizados.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
La terraza ideal
Al anochecer

También te gustará

19 comentarios

  1. buenas.

    Felicidades, te esta quedando la terraza muy bien. Los arboles de lujo van a estar. Destacar lo comoda que vas a estar a la hora de trabajar los arboles.
    Solo queda que yo lo vea en directo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que te gusta venir a Llodio, estoy segura que la vas a ver de los primeros.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay que aprovechar los espacios al máximo, enhorabuena por la remodelación.El orden y la limpieza son fundamentales en bonsai ( te lo dice uno que ni de lo uno ni de lo otro, a ver si con tu ejemplo me pongo...)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a enseñar a mi marido tu comentario, siempre me dice que soy una desorganizada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Madre mía, sí que tienes bien organizado el espacio!!!
    Ahora a disfrutarlo!!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo necesario, empezaba a tener todo muy amontonado con tanto proyecto.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya sabes, Loli, que hay tres cosas fundamentales para que algo funcione ( incluído una empresa ), La primera organización, la segunda organización y la tercera organización.
    Te ha quedado precioso tu espacio. Ahora lucirán mucho mejor tus arbolitos.

    Otra cosa: Quiero hacerme un nuevo blog o página para dedicarla exclusivamente a los Suisekis. El formato este tuyo me gusta más que el normal de mi blog. Necesitaré algunas nociones elementales para hacérmelo. Mi dirección yoyo.azabache@hotmail.com

    Contacta conmigo...... anda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro uqe te guste mi espacio, lo que haría yo con un jardín como el tuyo....
      En cuanto a lo del blog, enseguida recibirás noticias mías.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ahora a lo mejor entra algún arbolito más... jejejeje
    Muy buena remodelación, muy ordenado todo y muy buenos árboles. También es importante lo de tener espacio para tomar el sol, te lo digo yo que pongo hasta piscina (para cuatro días, pero bueno...).
    Enhorabuena por todo ese trabajo bien hecho, pero esta entrada no la enseño en casa o ya veo que te van a poner de ejemplo y hacerme trabajar a mi también ;)))))))
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes. De momento no entra ninguno nuevo, ya digo que voy a intentar quitar unos cuantos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Veo tu espacio y parece que estoy viendo el mio. Tenemos exactamente los mismos problemas. Cada vez que hago una pequeña reforma y logro meter un par de árboles mas, parece que he ganado una hectárea. Los que lo tienen todo ignoran el merito de llevar esta afición con estos medios. Te felicito por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando veo como están organizados los qeu tiene mucho espacio, pienso: "que desperdicio, lo que podría yo hacer con esto", pero ya ves, hay uqe organizarse y conformarse.De momento no nos queda otra.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Loli,cuanto tiempo sin vernos!!!,me gusta mucho el cambio,creo que le as ganado bastante espacio a la terraza,ahora creo que te puede entrar algo mas!!!.
    Un abrazo y espero que nos veamos dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que estén más anchos, de momento no voy a meter ninguno más, más bien todo lo contrario ya he dicho que hay 4 o 5 que van a salir.
      un saludo

      Eliminar
  8. Este post es una argumentación a la excusa "Es que no tengo sitio..". Ayer tuve la suerte de visitar el "jardín" de Loli, parece otra terraza y lo que es más importante, parecen otros árboles. Felicidades Loli, todas esas horas que has pensado como cambiar el orden han sido fructíferas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se vayan estropeando los bancos que quedan iré sustituyéndolos por tablones como los que he puesto ahora, pero para eso queda tiempo. De momento lo que es verdad es que trabajo muy a gusto con la nueva disposición.
      Y otro día repetid la visita con más tiempo de antelación, para poder organizar algo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Loli. Felicidades por el resultado. La organización y el orden son primordiales cuando se trata de optimizar el espacio y tu has conseguido un resultado magnífico. Un trabajo duro con un calor de justicia pero ha merecido la pena. Felicidades por el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de momento estoy muy satisfecha.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe