Repaso necesario

lunes, marzo 31, 2014

Después de varias semanas bastante fastidiada de salud, por fin esta semana pasada he estado bastante mejor, el viernes decidí ponerme a dar un repaso a los árboles y kusamonos, llevaba varias semanas dedicándome únicamente a regar, nunca los había tenido tan abandonados, de paso el sábado, que lo tenía entero para mí, he aprovechado para organizar la terraza porque he sacado ya casi todos los trasplantados  este año de la zona de recuperación. He hecho tantas fotos que os vais a aburrir y eso que no están todos.

Como el viernes en un comentario "acer" me sugirió que el buergerianum podía tener  hongos, empecé el repaso por él. Creo que pasar de temperaturas de más de 20º a volver a temperaturas invernales que por la noche han bajado a 2º, es lo que ha hecho que las hojas estén un poco lacias, pero el árbol está fuerte, de hecho voy a tener trabajo quitando brotes nuevos que este año han salido más que nunca en el tronco




Aprovechando que está al lado revisé los injertos que le hice al acer ginnala atravesando el tronco. También le he hecho un injerto normal, pero ese lleva poco tiempo hecho.




Los otros acer, el kiyohime y el bosque de palmatum ya están pidiendo sesión de peluquería a gritos.



He puesto ya los arces juntos en la zona donde les da el sol suave para evitar que las hojas se quemen cuando lleguen las altas temperaturas  que suelo tener en la terraza. Gordi en con dos días de sol se está despertando a pasos agigantados. En la foto podéis apreciar que los otros ya han visto las tijeras ligeramente, el sábado salí a que me diera un poco el sol y aproveché.



La premna japónica, acaba de brotar. Me encanta el olor.



El juníperus procumbens que me regaló Juan Carlos, también está brotando.





El pino negro tiene ya las velas muy adelantadas.



De los cercis sólo ha brotado uno.



El chaenomeles que ha llegado recientemente todavía sigue dando flores.



Una orquídea que me regaló Mada, puesta en una maceta de Martín,  y que todavía no había enseñado.



La maceta donde tengo las imperatas que no están en macetas de kusamono, están ya bastante crecidas.



El tejo  ya está con muchos brotes nuevos.



La pyracantha , tiene ya brotes de flor, este año no se los voy a quitar lleva ya dos años trasplantada y he decidido dejarla florecer.



He aprovechado a colocar los pequeños a la sombra de los grandes.



La maceta del reto con su árbol están ya en su sitio, pero todavía os voy a mantener un poco más con la intriga.



Le he puesto debajo una base de madera que tenía por casa, porque  alguna de las patas quedan demasiado  cerca de la separación de los tablones y si no tengo cuidado puede ocurrir un desastre.

La azalea de Aia está llena de brotes nuevos y la pequeña que puse en una maceta de Martín está ya brotando, no las tenía todas conmigo, después de la poda de raíces que le tuve que dar para que entrara en esa maceta.




El juniperus chinensis parece que también se ha recuperado del trasplante.


El carpe ya esta brotando también.




La zelkova también se le ven ya unas hojas minúsculas, tanto que no he conseguido hacerles una foto decente.



La parthenocissus está brotando mas de mes y medio antes que el año pasado.




Y el prunus mahaleb cogió carrerilla y no para.



Creo que voy a tener mucho trabajo esta primavera, me encanta. Me despido por hoy con una vista desde la calle. Como veis solo se aprecian los que están en primera fila y desde abajo mucho menos, esta vista es con el teleobjetivo.


El domingo aunque le costó despejar, hizo un día estupendo, decidimos ir a dar un paseo. Hice muchas fotos, el ambiente primaveral me encanta. Os pongo una.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Fin de semana variado
Empiezan a despertar

También te gustará

16 comentarios

  1. Se ve que la primavera hace su trabajo reviviendo todos tus bonsais . me alegro que tambien a ti te haga buen efecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ayer ya fui capaz de ir a andar varios kms sin necesidad de tener que pararme a descansar ni usar el inhalador de rescate, para mi fue muy satisfactorio, pero voy poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como me gusta que de vez en cuando los aficionados nos enseñen todo el repertorio, en la mayoría de las ocasiones vamos mostrando árbol a árbol y puede ocurrir que te "olvides" de algún ejemplar. Por cierto, el reto lo mantendrás en secreto, pero en la toma que has hecho de la terraza desde el exterior se ve, jijiji ¡ Qué malo soy, sorry !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta de que se veía, la entrada está ya preparada, va este miércoles.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. asi que el reto era para ti.....jaja, acabo de enterarme, siempre voy un paso atrás con respecto a los demás!
    tienes un balcon muy grande y muchos habitantes, felicidades por este bonito despertar de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto quedó desvelado en febrero, puse una entrada con la maceta, pero no he puesto todavía el conjunto. Enseguida, ya no queda mucho. Tendrá unos 11 metros cuadrados, Es más ancho que un balcón normal, pero a todo el mundo le llama la atención todo lo que me cabe tal y como lo tengo organizado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero bueno Loli...... Qué te ha pasado ????? No sabía que has estado enferma. Me alegro que ya estés recuperada. Esa terraza tiene una pinta fenomenal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de mis pulmones, pero esta vez me ha durado mucho, he estado mal casi 5 semanas, me ahogaba incluso andando por casa asi que he aprovechado para estar sentada delante del ordenador organizando entradas y articulos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bonita entrada, además podemos comprobar que para tener unos buenos arbolitos no es necesario un jardín; con un buen cultivo es suficiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede, pero a veces si que echo de menos un trocito de jardín.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Loli,
    Me sorprende lo brotados que los tienes. Los míos están bastante más retrasados y eso que estamos a unos pocos kms de distancia. Probablemente al estar en una terraza estén algo más resguardados del frío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaron a brotar en la primera quincena de enero, ten en cuenta que mi orientación es sur y al estar bastante protegidos tengo microclima. Eso si en verano la temperatura puede llegar a los 42º, no te digo más.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Loli.
    Disfruto mucho con tus entradas en tu blog y en bonsai del Norte pero siempre en silencio, intentando captar, aprender cosas nuevas.
    Pero necesito saber que son esas bolitas azules que les pones a algunos ejemplares.

    Cuídate
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, las bolitas azules son un producto antilimacos, en la entrada operación babosa lo explico.
      http://www.lolibonsai.com/2014/03/operacion-babosa.html

      Espero que te sirva.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Otra alegría mas, al ver "mis" macetas plantadas; especialmente la de la orquídea, que es muy bonita y no la recordaba. Así mismo me alegro de tu mejoría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré cuando estén todas estupendas un reportaje solo con ellas, bueno con las que me he quedado, porque algunas he regalado, aunque creo que les diré a los propietarios actuales que me manden una foto con ellas plantadas.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe