Pinus sylvestris (III)

miércoles, diciembre 14, 2016

Estaba deseando mostraros este ejemplar en la sección Bonsáis que me encantan, pero cuando empecé con la sección su dueño no lo había presentado todavía en sociedad y tenía pocas fotos de él. Para mi sorpresa, a media mañana me he encontrado  que además es portada del último número de Sprit Bonsái.



Estas primeras son de noviembre de 2015, en el jardín de su propìetario, ya muy avanzado en su trabajo.





Menos de un mes después fue su presentación en sociedad, durante la III Tantai, fue la polémica de la edición, unos jueces pensaron que se merecía premio y otros que no, finalmente no se llevó nada, pero a muchos de los presentes, entre los que me incluyo, nos pareció que tenía que haber estado entre los premiados.








En octubre el pino viajó a Saulieu y gustó tanto que se vino para casa con dos premios. Os lo conté en mi selección de octubre,


Foto del Facebook de Antonin Ott


Tenía información privilegiada y sabía que lo iba a volver a ver en Alcobendas, me encantó que estuviera con fondo negro y le hice un montón de fotos Os pongo unas cuantas para no aburriros.






 





A mi me encanta, ¿y a vosotros?


Además sé que lo volveré a ver, no ya en otros eventos que espero que también, sino en su casa, porque es una visita que me encanta repetir

He editado la entrada, lal verla el propietario ha creído conveniente mandarme algunas fotos que os pueden resultar muy interesantes, para apreciar la evolución del pino.

Marzo 2003. Foto de José Luis Crespo

Mayo 2003. Foto de José Luis Crespo.

Y en su casa ya a la vuelta de Alcobendas.



El cambio en algo más de 13 años ha sido bestial.



Un abrazo


Otros temas relacionados:
Entrevista José Luis Crespo, pasión por el bonsái
Un lugar para disfrutar

También te gustará

7 comentarios

  1. Muy bonito el pinus sylvestris, pero su madera muerta no me encaja dentro del conjunto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque dices que no encaja, lo he visto en directo muchas veces y nunca me ha parecido que no encajara o que sobrase, es más venía ya con el árbol, salvo algún jin de la zona derecha que se ha hecho después, creo que le da mucho carácter.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos dias Loli. La madera muerta no me termina de encajar porque es un árbol que me trasmite la serenidad de un arbol anciano, con lo que me encajaria mas una madera mas degradada, mas proxima a un sabamiki que a un shari, sobretodo tratandose de un sylvestri. Para mi gusto tiene una textura de madera blanda con forma de shari. Esto no quiere decir que no lo considere un hermoso bonsai digno de admirar y elogiar. La belleza se encuentra en los ojos del que mira. Un saludo

      Eliminar
  2. "...el cambio en algo más de 13 años ha sido bestial"; cuantos árboles tenemos en nuestras manos durante 13 años? paciencia, trabajo y aprendizaje constante... Enhorabuena!!
    Por cierto, ya que estamos opinando, encuentro que su madera muerta encaja en el conjunto al crear el espacio vacío necesario en ese lado que de otro modo el grosor del tronco no dejaría. (pero yo si que sólo sé que no se nada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que te perdiste la visita guiada con un montón de explicaciones. Fue un día estupendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que si nos encanta...quién nos lo diera Loli.

    ResponderEliminar

Subscribe