Mi selección: noviembre 2016

viernes, diciembre 02, 2016

Como es habitual, con el cambio de mes  os traigo la entrada con la selección de lo que más me ha gustado del mundo del bonsái.

Foto del facebook de Mª Rosa Bonet

Eventos: se ha celebrado uno nuevo en el Jardí Botànic de Barcelona, gracias al empeño puesto en ello por su organizador Juan José Pardo, ha sido un rotundo éxito. Gracias a los amigos que han estado y han puesto fotos en facebook, hemos podido ver la expo, algo de las demos y un poco de la exposición permanente del Botanic, que cuenta con algunos ejemplares cedidos por Xus Revuelta y Mª Rosa Bonet. Si se repite habrá que ir pensado en acudir.





Revistas: Tocaba Bonsái Focus, he de decir que esperaba encontrarme un amplio reportaje sobre Saulieu pero no ha sido así, a pesar de esa pequeña decepción me han parecido muy interesantes dos artículos bajo el epígrafe de mantenimiento, uno sobre la raíz dominante y otro sobre  los árboles en invierno.





Youtube: Un video del canal de Youtube de Diego Albarrán sobre el aclarado de acículas en un pino thumbergii



Como todos sabéis, este fin de semana se celebra el 30 aniversario de la Colección y Escuela de Bonsai de Luis Vallejo en Alcobendas, ya en verano pensé que iba a poder ir los 4 días, hasta ayer estaba convencida de que este año me lo perdía y tendría que conformarme con ver las fotos que se cuelguen en las redes sociales, y ahora parece que existe la posibilidad de ir el domingo.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Mi selección: octubre 2016
Mi selección: septiembre 2016

También te gustará

1 comentarios

  1. Buenas noches, Loli. Tu selección muy buena como siempre pero me ha gustado mucho especialmente el vídeo de aclarado de hojas del pino tumbergii, de caminando entre bonsáis. Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe