Congreso Gallego: los árboles (II)

viernes, octubre 25, 2019

Segunda entrega dedicada a los árboles. La primera parece que os ha gustado mucho.

De los 4 primeros, todos de Valencia, no comentó nada, le pareció que se lo habían currado mucho y que son un ejemplo a seguir.

Composición de shohin de Alberto Gimeno

 





Zelkova serrata de Franco Franco




Cerezo de Santa Lucia de Carlos Gutiérrez




Roble quejigo de José Luis Oliver


 

 

Pinus sylvestris de David Quintana


La maceta demasiado pesada, le sobra bastante, la planta está bien, buena dirección, la mesa no me gusta tampoco, demasiado simple, le falta chicha, se merece una maceta más pequeña y una mesa más elaborada.




Enebro oxicedrus de Viriato Oliveira


Es un árbol peculiar, mirad lo de la hierba demasiado alta otra vez. La mesa no le va, es un árbol con mucho dramatismo, todo es ligero, y la mesa va cortada a escuadra, las patas demasiado gordas, es complicado tener una mesa para cada árbol, pero tenemos que intentar conseguir un equilibrio



Alcornoque de Carlos Fernández


En general me gusta, me parece que a la mesa le sobra lo de abajo. El resto me encanta



Pinus sylvestris de David Quintana


La mesa no es para un pino, ni para un bunjin,, es mesa para un caduco ligero, no muy elaborado. Necesita una mesa que de un poco de equilibrio con el peso del árbol. La planta es un poco grande.



Haya europea de Pablo Iglesias


El árbol es un espectáculo, no voy a decir nada de la mesa porque en este caso es muy, muy difícil conseguir una adecuada. La maceta es demasiado cuadrada, mejor una con formas redondeadas, más femenina. La planta es demasiado grande.



Tejo europeo de Rubén Ciezar


Con este tejo me pasa lo mismo que con el pino, el tejo es buenísimo, la maceta en tamaño y color no está mal pero me da la sensación de peso de mas, por la geometría de la maceta, la mesa se me queda pobre, demasiado elaborada la planta, si miras mucho la planta es que es demasiado.
 


Azalea de José Freire


La mesa no es ortodoxa del todo, es rara, peculiar, antigua, y a mi me gusta, da un aspecto que gusta, la planta está bien



Pinus sylvestris de David Quintana


Otra vez la planta, seguro que ha sido cosa de Alberto, la mesa de nuevo demasiado ligera, me falta mesa, este pino es raro, incluso al colocarlo nos equivocamos y tuvimos que cambiarlo, el ápice queda raro atrás, quizás cambiándole un poco de ángulo, pero es posible que quedara mejor poniéndolo del otro lado, demasiado peso en la parte del ápice.



Estas han sido las de hoy, el lunes más.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Congreso Gallego:los árboles (I)
Congreso Gallego: la demo de Andrés Bicocca

También te gustará

0 comentarios

Subscribe