Escuelas: repasando las que ya están

jueves, febrero 03, 2022

Igual que hice con las evoluciones, hoy os traigo un repaso de las escuelas que ya han aparecido en el blog. Van en dos grupos, el primero, las que las lleva una persona y da clases y el segundo, las que son un grupo de aficionados. 



En este primer grupo, como he dicho se trata de un maestro que imparte clases, aparte de organizar talleres y trabajar colecciones en la mayoría de los casos, pero están aquí por enseñar a los aficionados. Indico en el nombre la zona geográfica para que tengáis claro donde encontrarlos, dirigiendoos a la entrada que está en el blog o buscándolos en Facebook podréis contactar con ellos.

Bonsai Garden School - Cantabria

José Ramón inició este proyecto y los aficionados que se han animado están muy contentos. 


Escuela de Bonsaí David Quintana - Euskadi

Muy conocido por todos, sobran las palabras. Todos hemos visto los trabajos de David. En el blog tiene etiqueta propia.


Daviz Ruiz Bonsai  Studio - Cataluña

Que os voy a contar de Daviz si cada vez que presenta algo gana los premios a pares. Un referente en el shohin, los afortunados que le tienen cerca pueden disfrutar de sus clases semanales.


Bonsai Sense&Bjorvala Bonsai School - Islas Baleares

En este caso, los responsables son Rafa Torres y Bjorn Bjorholm, podéis ver los resultados de sus enseñanzas en las entradas de Inspira Bonsai



En otras ocasiones las escuelas forman grupos, algunos muy conocidos, la mayoría organizan cursos o talleres abiertos a todos los aficionados.


El Tim Bonsai - Galicia

No hay aficionado que no los conozca, yo les hice una entrevista hace algunos años actualmente los cursos los imparten en Val Do Dubra, en un espacio estupendo creado por Alberto Baleato, su padre y Leo, supongo que alguno más pero ellos han sido los responsables.  


Escuela Bonsái Valencia - Comunidad Valenciana

Otros que pasaron por la sección de entrevistas, además de eso hay alguna demo de ellos. 


Madsur Bonsai - Comunidad de Madrid

Un poco gamberros, saben como disfrutar del bonsái. Les conocí en Inspira Bonsái y desde entonces han crecido mucho.



El Kumi Bonsai School - Andalucia

De nuevo los he visto trabajar en Inspira Bonsai, ganaron la edición de 2018 de la Batalla de las Escuelas.



Hasta aquí el listado de las que ya están en el blog, si entráis en la etiqueta Inspira Bonsai encontrareis a varias de ellas y a otras europeas que participaron en las dos ediciones de La Batalla de las Escuelas que yo he disfrutado.

Se están cociendo nuevas propuestas así que ya os contaré.

Un abrazo





También te gustará

0 comentarios

Subscribe