Tú preguntas: enero, sobre Asturias, Recubre y trasplantes

lunes, enero 31, 2022

Estreno de la sección con las preguntas que llegan al mail, este mes solo una. Pero me han hecho más por otros canales.


Por tu nick me entra la tremenda duda de si Avilés se refiere a la ciudad asturiana, porque casualmente soy de ahí aunque ahora vivo en Oviedo por el trabajo. En caso de que seas de la tierrina mi pregunta es la siguiente, ¿algún consejo de clubs o asociaciones para empezar a conocer gente por estos lares a quien poder pedir ayuda y consejos? Los foros y blogs son geniales pero siempre viene bien algún contacto local por si hay que ver algo mejor que en una foto. 

No soy de Avilés, ni mis abuelos ni sus abuelos lo eran, pero nos gusta mucho Asturias y vamos a estar por allí muy a menudo y de forma permanente en unos años. Ahora la pregunta seria. En Asturias se encuentran algunas de las colecciones más imporantes del país y de Europa, pero supongo que te refieres a aprender desde la base, te recomiendo dos contactos, ambos a traves de Facebok, Abel Cocaña, responsable de Studio Bonsái Gijón y Cris Megide, de Bonsai Astur, si no usas Facebook me dices.


En tu articulo de tu blog cuando explicas como hacer el tratamiento de invierno con el recubre y el biorend, añadiendo un poco de oxicloruro de cobre ¿tenemos que tener en cuenta las heladas?

En mi zona hiela días contados, aunque este año si que hemos sufrido heladas varios días seguidos, en mi terraza al tener techo la verdad es que no se nota la helada, y el termómetro siempre marca 2-3 grados más que en la calle. De todas formas, yo los uso siempre por la mañana, que es cuando tengo tiempo, sobre las 10:00-10:30, a esas horas la helada en la calle ha desaparecido. De todas formas la zona en la que vive Gabriel, es muy fría y él en su explicación no hace mención de las heladas como un riesgo para la aplicación..


La última de un amigo, la pongo porque hay mucho "alboroto" estos dias en redes sociales con lo de empezar o no, ¿has empezado ya con los trasplantes?

La respuesta es si, los árboles en casa ya han empezado a moverse, el sabado 22 hice los dos primeros y este domingo otros cuatro. En mi caso, lo he dicho siempre, los árboles mandan, si empiezan a brotar y les toca trasplante, me pongo a ello en cuanto tengo tiempo.




Por favor, usad el correo elbosaiyyo@gmail.com, me resulta más fácil. Me ha llamado la atención que desde que dije que iba a publicar las preguntas que me llegan, he recibido muy pocas.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe