11 años ya: vuestras sugerencias

martes, enero 11, 2022

 Hoy es el turno de vuestras respuestas a la pregunta:

¿Qué sugerencias me harías para mejorar?

La mayoría, coincidis en que siga igual pero algunos matizais aportando algo más. En esta ocasión, iré contestando yo

.
"Seguir en la misma linea, es decir no tener linea, según el momento y la ocasión aportas"

No sé si es bueno lo de no tener línea, quiero pensar que mi estilo a estas alturas es reconocible.


"No se me ocurre nada para mejorar, haces un trabajo estupendo, con una imagen clara y limpia y en estos 11 años has sido fiel a tú estilo. Eso es muy difícil a día de hoy en el que todo son modas pasajeras."

Cierto que vemos muchas modas pasajeras, hubo un boom de los foros, ahora practicamente no quedan, mientras los foros decaían empezaron a surgir blogs, algunos de ellos siguen pero no se si viven o sobreviven. ahora es el turno de facebook, es más fácil, pero no me acaba de convencer.

"Es difícil, ya que yo no podría hacer este trabajo".

Creo que todo es ponerse, aunque si que es un poco locura estar siempre pensando en qué preparar para tus seguidores, bendita locura, diría yo.


"A mi personalmente, me gustaria que tratase la realidad del bonsai en nuestro país, un poco por regiones. El blog refleja muy bien "el bonsai del norte", a menudo, al leerlo, pienso: "Hace falta una Loli Avilés en el sur"

Jajajaja. En casa dirían que menos mal que no hay muchas como yo, yo diría que soy irrepetible, bromas aparte, hablo de lo que conozco, no me gusta meterme en temas que no controlo, no puedo hablar del cultivo en el sur porque no vivo allí. Pero veré si puedo hacer algo al respecto para tratar esos temas aunque no garantizo nada.

 

 "Puede poner algo que indique el nivel (principiante/intermedio/avanzado) segun el tema."

La verdad es que creo que cuento todo para que lo entienda cualquier aficionado por novato que sea. Pero intentaré hacerlo mejor.


"Espero cada publicación con mucha ilusión, realmente creo que tienes para crear un libro."

Gracias, solo con ese comentario ya he sabido quién eras, ¿te cuento un secreto? Lo tengo todo listo, incluso la dedicatoria, pero no me decido por un titulo, ni tampoco si editarlo en papel o en versión digital, tampoco se si le interesaría a alguien. En fin, que nunca doy el último paso.

"Sigue así"

         Muchas gracias, conciso pero muy revelador.

"Sugerencias ninguna agradecerte la implicación que tienes para que esto se difunda, pero me gustaría que difundiera por fotos o entrevistas un cultivo diferente la akadama cara, kiriusuna caro yo se que es lo mejor pero seguro que hay en españa personas como en latinoamericano que cultivan de otra manera abonos quimico David Quintana con el nitrofosca en fin una forma de cultivo mas loucost"


Seguro que otras personas cultivan de otra manera pero sin haberlo probado no me arriesgo a recomendarlo, prueba con pomice, funciona bien, repasaré el tema de los sustratos. En cuanto al abono, en el blog hay una entrada dedicada al modo de abonar de David Quintana.

 


"Creo que un problema del mundo del bonsai es la poca difusión pública de maestros, especialistas en especies, ceramistas, tiendas... yo profundizaría en esa función informativa "directorio" mediante entrevistas, reportajes, ejemplares, especies.."

Maestros hay muchos, a todos los que he visto en demos, algunos de ellos han aparecido varias veces. Tiendas he hablado de las que conozco, no puedo recomendar compras en sitios que no se como es el servicio, igual con los ceramistas, creo que si buscas macetas, encuentras un poco de todo. Me niego a ser simplemente un directorio. En cuanto a reportajes, entrevistas, especies, ejemplares de colección, eso está todo en el blog, si no hay mas entrevistas por ejemplo, no es porque yo no haya querido hay varias que despues de haber aceptado, preparado las preguntas y enviadas. nunca se recibieron, ha pasado recientemente con una y otras hace varios años que dejé de tener esperanzas de recibir las respuestas.

"En cuanto a contenido, ninguna sugerencia. Es estupendo".

Muchas gracias, con seguidores así da gusto.

"Mi principal sugerencia, y que conste que no me considero feminista, tal vez introduciria un lenguaje más inclusivo y desde una pèrpectiva de genero, que nos incluya a todos y todas. A parte de esta observación, creo que me gusta como está, me encanta que acompañes con fotos las entradas y sobretodo que tengas ese tacto y respeto para hablar de lo que sabes y conoces y sino... pues no hablas."

No me he planteado lo del lenguaje inclusivo, podríamos hablar mucho de eso, y del papel de la mujer en el bonsái, quizás algún día, aunque me temo que dejaría de ser politicamente correcta. Quizás sería un buen tema para una mesa redonda en algún evento, pero ya ves nunca nadie lo propone.

¿Sugerencias a una persona que ha mantenido un blog durante 11 años? Ni se me ocurre, mucho ánimo es lo único que puedo sugerir."

Muchas gracias, a veces necesito un gesto, una palabra que me animen a seguir, en ocasiones pierdo un poco la motivación, pero solo un poco.


" Para mejorar?, bueno, creo que así está bien, es ameno, no cansa con mucho texto y tiene un buen contenido visual. Por poner algo, pues a lo mejor tener más alcance, con reportajes de clubs o eventos menos conocidos o modestos. Por supuesto con la ayuda de los seguidores del blog, porque no vas a recorrerte la geografía española para cada entrada."

 Me has dado una idea, ya verás, ya

 "A pesar de que sé que has hecho diferentes entradas sobre Kusamonos, pero conociendo que son una de tus grandes debilidades, me atrevería a sugerirte de que hagas más entradas sobre este apartado. Creo que podría diversificar y ampliar más tu blog, de hecho, si buscas en Google verás que sobre Bonsai se escribe mucho pero sobre acentos hay muy pocas referencias; especies, cultivos, macetas apropiadas, podas, esquejado, siembra, dónde conseguirlos...Otra sugerencia. En exposiciones sencillas se echa en falta el gusto a la hora de exponer; espacio entre el material expuesto, concordancia entre el bonsai y la planta de acento... Estoy convencido de que muchas veces la causa es el desconocimiento. Con lo que sabes, al respecto, creo que tus aportes podrían ser muy interesantes."

Tomo nota de tus sugerencias y alguna enseguida la verás reflejada. Aunque  creo que sobrevaloras mis conocimientos

 "No me atrevo a sugerir nada no cambiaría nada a día de hoy. Esta al día en todos los acontecimientos importantes y esta el plus de las aportaciones sobre cerámicas..."

Muchas gracias, espero que las novedades te gusten.

 

 "Está claro que lo que queremos son más entradas en el blog, pero claro, más igual haría que la calidad no fuera la misma. Igual estaría bien tener vídeos con tus trabajos, o colgar vídeos de colaboradores. También estaría bien que, por ejemplo, te pudiéramos mandar ideas y las pudieras trabajar. Por ejemplo, si quiero hacer un bosque o un sobre roca, especies más adecuadas, mejores épocas, etc. A nivel de navegación, utilizo mucho el buscador, porque con el índice muchas veces no encuentro entradas que quiero repasar. Además del blog, no sé si podrías incluir fichas con tus bonsáis y los trabajos que vas realizando sobre ellos, trasplantes, abonados, etc."
La cantidad de entradas depende mucho de mi tiempo, así que de momento seguirán siendo dos o tres a la semana. Los videos llevan mucho tiempo, algo de lo que no dispongo, de momento no me lo planteo. Las ideas me las podéis enviar siempre, al correo de contacto, otra cosa es que las pueda llevar a cabo. Lo del indice lo regula blogger, muchas veces he pensado quitarlo, yo tiro de buscador. Mis árboles están por todo el blog, y sus cuidados lo mismo, pero intentaré organizarlo de otra manera.


"Me gusta tal cual, no se en que podría cambiar, pero la experiencia me dice que si algo funciona no lo cambie"

Gracias, cambiaran pocas cosas, la esencia del blog seguirá igual.



Mañana los temas que os gustaría tratar.



Un abrazo, Loli


Otros temas relacionados:
11 años ya: vosotros y el blog
Ahora os toca a vosotros

También te gustará

2 comentarios

  1. Los aficionados no tenemos fin en cuanto a sugerencias, y más si no nos toca a nosotros dar la cara. Te sigo felicitando por tu andadura y espero que ese libro vea la luz. Yo lo compraré seguro, y además si es en versión papel más todavía. Aunque siempre puedes ofrecer ambas versiones. Además el título lo tendría muy claro, con un Blog que te identifica...sería el primero de otros más que vendrían, pero eso ya es otro libro. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, si se hace realidad lo sabréis por el blog. Un abrazo

      Eliminar

Subscribe