Kusamono: Heuchera brizoides

miércoles, enero 19, 2022

Esta planta llevaba muchos años en casa, mi madre la tenía en una ventana y cuando ella tuvo que quitar las plantas por quejas de los vecinos, me la traje para casa, algún año le he contado mas de 15 varas de flor simultáneamente a la planta "madre". 

Me gustaba tanto que en febrero 2014 aprovechando que me habían llegado unas macetas de Martín, Alisios Bonsái, decidí poner una plantita en una de ellas. Separé uno de los tallos que nacen en la base y pronto estaba creciendo.Se adaptó bien a vivir en una maceta pequeña y en la exposición de Bonsái Bizkaia de mayo de ese año, la llevé.


Desde entonces creo que en todas las exposiciones ha habido alguna.



En cuanto pude separé más plantitas de la madre y regalé varias. La de la foto siguiente es de Ana.


Yo la tengo en una mezcla de pomice y akadama de grano muy pequeño, la abono como a los árboles, cuando les toca un tratamiento a ellos, también se lo doy a la mayoría de las plantas.

Empieza a florecer en primavera y sigue floreciendo hasta otoño, me encanta el color de las flores.


Un detalle de las hojas


El mantenimiento es muy fácil, me limito a irle quitando las hojas secas, el tronco se nota que va cogiendo vejez, seguramente alguno estará pensando que debería renovarla, pero me gusta la apariencia que va tomando, por supuesto tengo otras pequeñas puestas.



Se reproducen fácil, cogiendo con cuidado los tallos que salen en la base, a veces salen ya con algo de raíz y otras, hay que esperar a que le salgan, pero agarran con facilidad.

Se me pone fea con el frío pero en cuanto empiezan a mejorar las temeraturas recobra su buen aspecto.

Un abrazo



También te gustará

0 comentarios

Subscribe