Inspira Bonsái 2019: Bonsaisense & Bjorvala Bonsai School

viernes, abril 26, 2019

Termino la semana con los ganadores de este año: la escuela anfitriona, Bonsaisense & Bjorvala Bonsai School.


En cuanto terminó el sorteo, Pedro cogió la sabina y se puso a analizarla.



A la mañana  siguiente antes de empezar a currar, el equipo integrado por Pedro, Raúl y Maxi posaron para la foto del antes como debe ser.


Y luego manos a la obra con la sabina, al igual que los otros equipos tuvieron que limpiar madera y masa verde.


 

 


Una vez el trabajo inicial estuvo listo, decidieron el ángulo de plantado  y el frente y  se dispusieron a alambrar.


  

 
 


 



Después de comer con el alambrado ya listo trasplantaron la sabina, para hacerlo más tranquilos se fueron a otra zona y volvieron cuando la tuvieron ya lista.




 

Llegó el momento de las explicaciones:

"En un primer momento toda la parte del frente que veis estaba tumbada, hemos buscado maximizar el movimiento que tiene el árbol, todo fluye hacia la misma linea, tiene unos sharis bien contrastados con la zona viva, denota mucho carácter. Para la colocación, hemos limpiado las zonas donde se acumulaba brotación pequeña, sobre todo la zona superior, hemos formado packs compactos a diferentes alturas pero que no se pisen, se ha perdido un poco de profundidad, pero con el tiempo al ganar volumen se solucionará.

Hemos elegido esta maceta porque en nuestra opinión el árbol al tener tanta curva, pide una maceta con varios vértices, creemos que una cuadrada u ovalada no le iría bien. 

El plan de futuro para el árbol:  buen cultivo, abonado y al coger volumen se solucionaran los defectos que ahora mismo han quedado, como el que hemos comentado de poca profundidad..."


Y el resultado final, la mitad del equipo no apareció para la última foto.

 

Con estas doy por terminadas las entradas dedicadas a la edición de este año de Inspira Bonsái, espero no haberos aburrido, no podemos decir hasta el año que viene porque Rafa me comentó que habrá que esperar  dos años para la siguiente edición, una pena, porque es un evento donde disfruto un montón, aunque entiendo que para ellos organizarlo de forma anual es una auténtica locura.

Un abrazo

Otros temas relacionados: 
Inspira Bonsái 2019: El Kumi Bonsai School
Inspira Bonsái 2019: El jefe y yo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe