Kusamonos: rotura de maceta, otros arreglos y uno nuevo

lunes, octubre 19, 2015

Ultimamente cada vez que hace viento sur tengo un percance, hace casi dos semanas se anunciaron de nuevo rachas muy fuertes de viento sur y había tomado precauciones, pero por  lo visto esta maceta con la fuchsia procumbens quedó demasiado expuesta y la encontré en suelo, en esta ocasión los bonsáis ni se movieron.



Menos mal que tenía alguna maceta sin usar. La elegida fue esta azul oscuro, estaba destinada a otra planta pero al final ha sido para la fuchsia procumbens.


En días anteriores le había visto una flor, y la recorté un poco pero la rama de la flor la dejé para terminar de disfrutar de ella.





Hace 10 días al salir a dar el vistazo mañanero la flor ya no estaba así que me puse a recortar un poco más.


Había otra que no se si os he enseñado alguna vez, me la regaló Ana, era un esqueje pequeño y lo puse en una maceta de Martín, al principio parecía ir muy lenta pero en verano se ha desmelenado, le enseñé una foto la semana pasada a Ana y se quedó sorprendida de como estaba, me dijo que ella la suya la había podado  hacia unas semanas así que me puse a ello. Creo que es una crassula sarcocaulis.

Antes

Después

Viendo las fotos hasta creo que me he quedado corta, ya veremos.

Ademas de eso después del puente me llegó uno nuevo, regalo de Laura, bueno es una maceta pero hay dos, una serissa microphylla, variedad con la hoja minúscula y que resiste temperaturas de hasta -5ºC y de la otra no se el nombre, de momento seguirán juntas en la maceta y ya habrá tiempo de separarlas.






Y ya que estaba, me encanta como están dos de mis kusamonos y no me he podido resistir a hacerles fotos, los dos están con flor. El primero es de los que llevan mucho tiempo puestos y eso se nota.





El otro es muy joven, ya lo conocéis, es de los últimos que he preparado, dos meses justos creo,  pero lleva una marcha estupenda, ha florecido, y no me lo esperaba, el sisyrinchium californicum. La imperata está otoñando. La fragaria y la viola están creciendo estupendamente y ha tenido flores con anterioridad la dunkelste allen, espero que en primavera coincidan mas de una a la vez con flor.



Os dejo con las flores de los dos.




Un abrazo.


Otros temas relacionados:
Revisando más kusamonos
Mochikomi


También te gustará

0 comentarios

Subscribe