Pinus Sylvestris

viernes, octubre 09, 2015

Os dije que ya tocaba poner una conífera en Bonsáis que me encantan, y tenía claro que la primera iba a ser este pino silvestre, un doble tronco del que me enamoré la primera vez que lo vi y me hizo desear un pino. Aunque os sorprenda no tengo muchas fotos de él, una de las veces que mi ordenador hizo crack se perdieron todas las anteriores a 2012, he recuperado solo las que ya tenía publicadas en alguna entrada.

Esta primera puede ser de 2008, pero no estoy segura. Ese año recibió el galardón de obra maestra en la edición de MBA Alcobendas



La siguiente foto es de dos años después. En la exposición de otoño de Bonsái Araba. Como podéis observar había cambiado de maceta y de mesa.


2011 me permitió disfrutar de él en dos ocasiones, la primera en abril con motivo del premio Olea, en la última edición que se celebró. La mesa vuelve a ser distinta.


La segunda en la primera edición de la Tantai.


Detalle de la base, perdonad la calidad de la foto.



Al año siguiente estuvo expuesto en la sección de obras maestras de ediciones anteriores en el MBA Alcobendas 2012. La zona era muy oscura y muy estrecha para conseguir hacer buenas fotos, ésta es la mejor que tengo.


Los que tenéis el libro de esa edición podéis disfrutarlo a gusto.



Un abrazo y disfrutad del fin de semana, que toca un poco más largo de lo habitual.


Otros temas relacionados:
Ulmus campestris
Fagus Sylvatica


También te gustará

0 comentarios

Subscribe