Jasminum nudiflorum

lunes, mayo 13, 2019

Todos los años por mi cumpleaños mis hijos me regalan algo relacionado con el bonsái. Este año me preguntaron si quería un arbolito, como iba a ir a Mallorca les pregunté el presupuesto que tenía y contacté con Rafa y Deyssa.


Rafa me envió fotos de los arboles que se ajustaban al presupuesto y el encargado de elegir fue Josean: de todas las posibilidades le gustó un Jasminum nudiflorum. Deyssa me dijo que me lo guardaba

Cuando llegamos a Bonsaisense, después de los saludos y un poco de charla le pedí a Deyssa que me lo enseñara, sabía que no era pequeño, pero pensaba que bien empaquetado me lo podría traer en una de las maletas que había llevado bastante vacía. En cuanto lo vi, supe que no iba a ser posible. Deyssa había estado mimándolo para que las flores le durarán hasta llegar yo. 


Ya que tenía a Deyssa conmigo elegí también una maceta, enseguida pensé que tenía que ser azul. Y todo llegó a casa en un paquete unos días después de mi regreso a casa. 



En este mes y pico que lleva en casa parece que se ha aclimatado estupendamente, todavía sigue regalándome flores, el otro día lo vi ya demasiado desmadrado y decidí adecentarlo para hacerle sus primeras fotos "en condiciones". 



 
Me dispuse a eliminar las ramas disparadas, ramitas muertas, pequeño tocones.

 
 

Esta es la maceta que elegimos entre Deyssa y yo.


Aunque por la perspectiva parece que es demasiado grande, es del tamaño apropiado.


Unos detalles del tronco.

 



Y diferentes vistas del árbol.



 
 
Después de la sesión de peinado sin maceta mide de alto 48 cms.



No fue lo único que vino en el paquete, pero el próximo día más.

Un abrazo

Otros temas relacionados: 
Myrtus communis: después del trasplante
Un regalo adelantado: prunus mahaleb de Anibal

También te gustará

1 comentarios

  1. YO tengo un Jasminum polyanthum y cadadia mas encantado con mi pequeñin

    ResponderEliminar

Subscribe