Congreso Gallego: la demo de Andrés Bicocca

lunes, octubre 21, 2019

La demo de Andrés Bicocca fue paralela a la de Daviz Ruiz, así que estuve también muy cerca. Andrés trabajó un prunus mahaleb que nunca antes había sido trabajado. Pude hacer fotos antes de que llegarán los asistentes.






 Las herramientas de Andrés estaban listas en una mesa accesoria.
 

 Antes de empezar, Andrés explicó que el material estaba sin trabajar,  el verde ahora no era lo importante, y tocaba hacer trabajo de madera.


El trabajo lo iba a hacer mezclando herramienta eléctrica con  manual iba a potenciar la madera del mahaleb. Antes de empezar quitó gran parte del verde.



Como ya os conté el viernes, me ausenté durante una hora para asistir a la charla de Nestor, cuando volví había avanzado mucho, y me contó que se había roto la Dremmel.











Mientras hacía las fotos le iba preguntando, el hueco que se ve en la siguiente foto lo había hecho con la dremmel usándola de dentro hacia afuera, empezando por un lateral.






Algunas de las herramientas que usa son muy curiosas. En algunas me llamó la atención lo pequeño del mango, a lo sumo un par de cms.
















 









Debido a la rotura de la Dremmel, no pudo acabar el trabajo como le hubiera gustado pero quedó bastante satisfecho por el resultado.

  
 


Estuvimos hablando de sus planes, finalmente no se muda a Cataluña, se queda en Galicia y, animado por Luis Vila, va a abrir una escuela de madera muerta, ya hay muchos aficionados interesados.


Os recomiendo que le sigáis en sus redes sociales para estar informados de lo que hace, Facebook, Instagram, Youtube, o en su blog.

Los aficionados podrán verlo pronto en directo, el 6 y 7 de diciembre estará en Nanclares de Oca. en una jornada de puertas abiertas organizada por David Quintana y sus alumnos.

 Un abrazo

Otros temas relacionados:
Congreso Gallego: la demo de Daviz Ruiz
Congreso Gallego: las charlas

También te gustará

0 comentarios

Subscribe