Congreso Gallego: la demo de Daviz Ruiz

viernes, octubre 18, 2019

El domingo por la mañana fueron las demos de Daviz Ruiz y Andrés Bicocca, hoy os enseño la de Daviz, de las dos tengo muchas fotos, así que he tenido que seleccionar. además no me gustaba como se veían desde abajo y abusando de la confianza les pregunté si podía subir arriba y hacer las fotos más de cerca. Os dejo con el pino desde diferentes ángulos antes del trabajo.




En la presentación, Daviz nos contó que el pino ya se había modelado en alguna ocasión. No es una época adecuada para grandes torsiones pero en este caso tampoco hacen falta. El trabajo se iba a limitar a  una limpieza de acícula vieja y brotes mal situados. Tampoco demasiado porque  está muy equilibrado de vigor. En la demo le ayudó Dani.





Mientras limpiaban, decidí acercarme a la charla de Nestor, que estaba a punto de empezar, con intención de dejar la grabadora para luego poder escucharla, pero estuvo tan interesante que me quedé, envié un mensaje a Josean que estaba en la demo y le pedí que hiciera alguna foto hasta que yo volviera.



  


Cuando volví estaban ya alambrando.


Como os he dicho al principio les había preguntado antes de empezar si podía estar con ellos y no dudé en subir al estrado.






En la siguiente imagen se aprecia lo cerca que estaba yo.




Sabéis que me encanta hacer primeros planos de las manos de los maestros cuando están trabajando y esta vez no iba a ser menos.







  


En un rato lo tuvieron totalmente alambrado, y Daviz se dispuso a colocar todos los brotes, Dani se centró en no dejar ninguna acícula fuera de control.



De vez en cuando tocaba alejarse para contemplar como iba quedando la colocación.


 
  






 




Foto con el móvil para comprobar como queda.



Y enseguida quedó terminado


 Así de sonriente posó Daviz para todos los asistentes que querían foto final.



 Espero que Nano, el propietario quedara contento con el resultado.



Estuvo expuesto en la zona de la tienda hasta que terminó el evento.


Daviz me ha pasado foto finish, con fondo negro.



Os recomiendo su página de Facebook Daviz Ruiz Bonsaistudio y su perfil de Instagram DavizRuizbonsai  donde cuelga fotos de sus trabajos.

Me encanta ver trabajar a los maestros y si además son tan buenos amigos como Daviz mejor. Un besazo enorme y gracias  por dejarme estar ahí.


Un abrazo

Otros temas relacionados:
Congreso Gallego: las charlas
Congreso Gallego: las demos del sábado



También te gustará

0 comentarios

Subscribe