Nishikiten 2019: demo y taller de Imai Chiaru

miércoles, diciembre 18, 2019

El sábado fue el día elegido para la demo de Imai Chiaru, y el domingo se celebró el taller. He preparado los dos días en una sola entrada.


La demo

Yo estuve yendo y viniendo, pero un buen número de aficionados estuvieron pendientes de todo el proceso. Noriko hizo de traductora y el público podía preguntar todas sus dudas.

El árbol elegido para la demo fue un pino. Tenía el verde muy lejos del tronco, había que alambrar aunque primero eliminó ramas que no entraban en el diseño, además había que preparar rafia para  poder doblar una parte del tronco y así reducir la altura.


Cuando volví ya habían enrafiado y colocado una barra de hierro.



Comprobó que estaba en la posición adecuada y empezó a alambrar




Parón para comer.






Casi listo, solo quedan algunos retoques y colocar algún brote.



Un último vistazo, y las recomendaciones para el propietario, abonar mucho, agua y sol, debería brotar por el interior  para así poder compactar las ramas.


El resultado final


El taller

Aunque era una actividad privada me dieron permiso para pasarme un momento, no quise molestar y me limite a hacer algunas fotos. Había de todo, arboles grandes, chuhines y algún shohin








Uno de los premios que se sorteaban, era una pyracantha bastante grande, que iba a ser trabajada en el taller por Imai, llegué justo cuando se estaba poniendo con ella.







Tenía dos papeletas que había comprado mi marido, menos mal que no me tocó,  no hubiera podido traerla en el avión.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Nishikiten 2019: kusamono bonsái con Mª Rosa Bonet 
Nishikiten 2019: los arboles (II)

También te gustará

0 comentarios

Subscribe