Nishikiten 2019: los árboles (II)

miércoles, diciembre 11, 2019

Segunda entrega de los bonsáis. Abrimos la entrada con el segundo tokonoma.

Olea europea sylvestris / Acebuche de  Germán Gómez




Fagus sylvatica / Haya de Sebastiá Gestí Mier


"Esta también tendría que haber limpiado el tronco, pero es muy bonito, el tamaño de la mesa y la mesa muy bien combinado, el tamaño del acento y la laja están bien."




Juniperus sabina, Rosmarinum officinalis, Berberis, Zelkova nireyaki, Escalonia y Cotoneaster microphylla / Sabina, Romero, Agracejo, Escalonia, Olmo y Cotonoeaster de Carlos Fernández de Betoño


"Si el cotoneaster tuviera otro color la maceta resaltaría mucho más los frutos, un color amarillo o azul. La armonía en general no está nada mal. El romero si estuviera fuera del mueble estaría mucho mejor, además arriba ya hay un árbol con mucho shari y el romero también tiene mucho shari, mejor solo uno con mucha madera. El romero en otra composición con tres elementos, donde está queda un poco agobiado. En general, todos los árboles están muy bien.











Olea europea sylvestris / Ullastre de Sebastiá Gestí Mier



Es muy viejo este árbol, se le nota que tiene muchos años. Con este tipo de mesa de cinco patas, una de ellas tiene que ir en el centro, si tiene tres también. El jin tan largo le da personalidad, un carácter impresionante, si lo cortamos será un árbol mas. La planta un poco grande."





Pinus sylvestris y Chaenomeles japonica / Pino rojo y membrillero japonés de Alex Gómez



"No está bien combinada la amceta con esa laja, quedan a la misma altura los dos elementos, se ve un poco agobiado el conjunto, mejor más diferencia de altura. El acento es muy interesante, me gusta. Los árboles están muy bien, cambiar las mesas"






Acer palmatum matsamurae /Acer palmatum de Escola Josep Berch



"Deberíamos limpiar el tronco, si tuviera musgo mejor, para una exposición debería haber musgo. La mesa está bien de tamaño"





Quercus ilex / Encina carrasca del Real Jardín Botánico de Madrid



"Este árbol se nota que tiene muchos años, la mesa tiene que ser más grande, el árbol le gusta mucho. El tamaño de laja y planta está bien."





Juniperus chinensis itogawa / Junípero de Francesc Vilaret Marés


"Combinación de mesa y maceta correctas.  Pero el segundo árbol parece una planta, planta y planta no es correcto. Igual mejor solo el junípero con la planta pequeña"






Taxus bacata / Tejo de Xabier Massanet


"Este árbol está bastante bien, La maceta está muy bien combinado. La armonía en todo está bien no hay mucho que comentar."





Olea europea balearica y Chaenomeles maulei / Ullastre y membrillero de Carlos Fernández de Betoño


"El equilibrio del conjunto está bien, pero hay algo que falta. Así resulta un poco triste. Los árboles están bien formados. Donde está la planta un caduco y en el hueco vacío una piedra o algo. Aunque es correcto en un perenne poner una maceta verde, como el árbol presenta bastante potencia,  podría quedar mejor en una maceta rectangular, esta resulta demasiado suave para este árbol"






Juniperus procumbens nana / Junípero de Pablo Hurtado López



"Muy interesante la base del acento. La combinación entre árbol, maceta y mesa está muy bien, si madurase un poco más con más tiempo sería precioso el árbol. Da impresión de bola, se podría mejorar"






Juniperus chinensis itogawa y Eleagnus pungens / Junípero y Eleagno de Antonio Ponce



"Está bien en general, Si ponemos tres elementos el del centro tiene que estar más cerca del que está mas alto, no en el centro exacto. La maceta del árbol tiene tres patas, una debería estar en el centro.Con la potencia del árbol quedaría mejor una maceta cuadrada o una mokko"






Taxus bacata / Tejo de Eduard Serra Camacho


"El equilibrio mesa-maceta-árbol esta bien. El equilibrio planta-laja también está bien, Muy bien equilibrada la composición."





Espero que os hayan gustado. La entrada del viernes será para los árboles de la Tantai y luego retomaré de nuevo la Nishikiten.

Un abrazo

Otros temas relacionados: 
Nishikiten 2019: los árboles (I)
Nishikiten 2019: los premiados

También te gustará

0 comentarios

Subscribe