Nishikiten 2019: los árboles (I)

lunes, diciembre 09, 2019

Siguiendo con las fotos de la Nishikiten, y a pesar de que el trabajo se me amontona, después de los premiados llega el turno del resto de los árboles.

Os conté que había dos en tokonomas fuera de concurso, como los he repartido en dos entradas, cada una la comienza uno de ellos. Imai no los comentó pero todos sabemos que son obras maestras.

Pinus sylestris /Pino rojo de Gabriel Romero


Acer buergerianum / Arce tridente de Remí Guillot


"Está muy bien  la combinación de los tres elementos, el suiseki estaría mejor en una laja.El arce se nota que lleva mucho tiempo cultivado dentro de la maceta, pero echa en falta un poco mas de ramificación fina, hay muchas ramas gruesas y da impresión de poco elegante. La mesa está bien."




Juniperus chinensis itogawa / Junipero de Daniel de la Rubia


"Es muy extraño, pero es un diseño muy interesante, la maceta es un pelín pequeña, le faltan unos cms para compensar el volumen de la parte superior, más larga hacia la derecha, la forma es la correcta, podría ser ovalada también, pero mas larga. Está muy bien mantenido"



Fagus sylvatica / Haya de Carlos Fernández de Betoño


"Está muy bien combinada, tanto el tamaño de la maceta como la mesa, el tronco se puede limpiar de liquenes y verdín con agua a presión o con un cepillo de dientes. La combinación de planta y base es incorrecta, tiene más fuerza la laja, de tamaño es correcto pero es muy gruesa y tiene demasiado detalle"



Eleagnus pungens / Eleagno de Ängels Sánchez López



"Éste también necesita limpiar el tronco, se ve muy negro. La composición maceta árbol y maceta está muy bien. La laja es demasiado pequeña para el tamaño de planta. La maceta del eleagno está bien, pero tiene que pasar tiempo para que la maceta tenga un aspecto correcto, envejecido. En este tipo de árbol que tiene corteza, como cerezos, mume, olivos, podemos usar macetas de barro no esmaltadas"



Carpinus turczaninovii e Ilex Serrata / Carpe y Acebo de Toni González


"Está bien puesta la composición, los arboles se miran uno a otro. El tamaño de la planta es correcto. La mesa del árbol ses pequeña. El árbol está bien hecho y bien combinado con la maceta."




Pinus pentaphylla / Pino blanco japones de Toni Medina


"La maceta está muy bien, el tamaño de mesa también está muy bien. La planta mejor girarla un poco. El pino está muy bien mantenido, ha perdido un poco de aguja pero le gusta"




Pinus sylvestris / Pino rojo del Jardín Botánico de Barcelona


"La maceta está bien de tamaño, pero la mesa es pequeña, para este tipo de árbol mejor una laja. La planta es demasiado alta, mejor  una tercera parte de altura y la base demasiado pequeña. La maceta del arbol podría ser también plana como un plato."



Juniperus chinensis /Junipero de Remí Guillot

Antes de nada pedir disculpas al propietario, cuando hice la foto, el acento no estaba y luego se me pasó, cuando me pasen las fotos oficiales, la cambiaré.



"La mesa es demasiado baja para ver correctamente el árbol, de tamaño está bastante bien. El tronco es muy bonito, le falta algo de vigor, el tamaño de laja de la planta está bien pero mejor que se vea el movimiento de la laja"

Ginkgo Biloba /Gingko de Sebastián Fernandez

En este caso, la culpa no fue mía, el propietario olvidó la planta.



"Se le ha olvidado la planta. La combinación está bien, la combinación árbol, maceta mesa."


Acer buergerianun y Gardenia/ Arce tridente y Gardenia de Gerard Curcó


"Los dos árboles son muy bonitos, pero los dos van hacia la derecha. La mesa del arce más alta, no hay desniveles, lo hubiera sido correcto, el arce a la izquierda en esa mesa y en la derecha un árbol en semicascada"






Hedera helix / Hiedra de Juan José Pardo Gómez



"Este árbol tiene la dirección hacia la izquierda, debería estar al otro lado.La `planta mejor de la mitad de altura."




Pinus sylvestris / Pino rojo de Javi Garcia Villalobos



"Está bien combinada la maceta con el árbol, la planta es un poco pequeña, la laja también. El ve el árbol con dirección a la izquierda, él lo giraría,no quitaría la rama más baja, es una rama muy importante."



El miércoles la siguiente

Un abrazo

Otros temas relacionados:


También te gustará

0 comentarios

Subscribe